miércoles, 24 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienza la distribución del calendario erótico de Pedrajas (Valladolid) tras presentarse en una gala

El Calendario Erótico Benéfico de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) ha comenzado ya su distribución tras presentarse la noche del sábado en una gala que tuvo lugar en el auditorio del Centro de Cultura Eloy Arribas de la villa piñonera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2021 - 18:39


PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)

El Calendario Erótico Benéfico de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) ha comenzado ya su distribución tras presentarse la noche del sábado en una gala que tuvo lugar en el auditorio del Centro de Cultura Eloy Arribas de la villa piñonera.

Un acto que congregó a los participantes en el mismo, colaboradores y autoridades en el que se destacó la solidaridad del proyecto que busca en esta su cuarta edición seguir creciendo, informa la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La gala fue presentada por la artista 'Ácida Liss', quien llenó el escenario de picardía y diversión para dar paso al equipo organizador, que explicó la iniciativa y resaltó que tras sacar a la luz el calendario, ahora empieza la recaudación de fondos, "un reto que se busca superar recaudando más fondos que en la convocatorias anteriores".

La doctora Mercedes Durán, directora del laboratorio del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid que investiga para la prevención el cáncer hereditario, al que se destinarán los beneficios que se logren recaudar, agradeció a todos los participantes en el calendario por respaldar así a la investigación que su equipo está desarrollando.

Durán subrayo que con los beneficios el equipo de este laboratorio podrá seguir investigando para la detección temprana de esta enfermedad, "ayudando así a muchas familias a adelantar tratamientos que les permitan ganar la batalla al cáncer".

Varios modelos, algunos nuevos y otros que repiten tras haber participado en ediciones anteriores, se subieron también al escenario del auditorio para relatar sus experiencias como parte de la iniciativa.

Así, recordaron los divertidos momentos de las sesiones fotográficas, expresaron lo que ha significado para ellos participar y respaldar así esta buena causa, e incluso se atrevieron a abordar sus propias experiencias en las que han hecho frente al cáncer.

El alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo Martín, en su alocución dedicó también unas palabras sobre el proyecto en el que ha colaborado con un posado, así como también agradeció al vecino municipio de Alcazarén, pueblo invitado especial de esta edición del proyecto, por una acción solidaria con motivo de la próxima conmemoración del 70 aniversario del pedrisco que asoló la villa piñonera, "una tragedia ocurrida el 1 de julio de 1952 ante la que los alcazareños prestaron una inestimable ayuda a los pedrajeros".

Por su parte el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Ordoñez, que tras la maratoniana jornada en la que la institución celebro el Día de la Provincia hizo un hueco en su agenda a para asistir a la gala de presentación del ya conocido calendario erótico benéfico pedrajero, reivindicó la solidaridad de los pedrajeros y toda la provincia de Valladolid, "con proyectos de este tipo que buscan beneficiar a la sociedad", en este caso con una enfermedad que, como indico cambia la vida de muchas personas como al él mismo también le cambio.

Tras dicha inauguración, se inicia la distribución por una aportación de seis euros de los 3.000 calendarios editados, de los que esa misma noche se distribuyeron casi el 50 por ciento, que la organización pretende lleguen al mayor número posible de hogares, empresas, establecimientos e instituciones.

Para lo cual ha establecido una red de puntos de distribución en diferentes localidades: ocho en Pedrajas de San Esteban, cinco en Íscar, tres en Valladolid, dos en Olmedo, dos en Medina del Campo, uno en Villaverde de Íscar y uno en Talavera de la Reina a los que en breve podrá sumarse alguno más, concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres