sábado, 20 de abril de 2024 00:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ludoteca de Vallsur da la bienvenida a una de las épocas "mágicas" del año con talleres para los más pequeños

La ludoteca de Vallsur, 'Vallsur Play', propone durante este mes de diciembre nuevas actividades para dar la bienvenida a una de las épocas más mágicas del año y para que los más pequeños tengan la oportunidad de aprender y divertirse al mismo tiempo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2021 - 11:27


VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La ludoteca de Vallsur, 'Vallsur Play', propone durante este mes de diciembre nuevas actividades para dar la bienvenida a una de las épocas más mágicas del año y para que los más pequeños tengan la oportunidad de aprender y divertirse al mismo tiempo.

Así, los lunes de diciembre estarán dedicados a practicar el arte de la globoflexia. Empleando el uso de globos de colores, crearán bonitas formas y figuras mediante la torsión y manipulación de los mismos. Esto les ayudará a mejorar sus habilidades manuales, trabajar el desarrollo psicomotor y a aumentar su nivel de coordinación, informa la superficie comercial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Todos los martes se realizarán talleres medioambientales a través de los cuales, los niños abordan de forma participativa los problemas ambientales y se les transmite el valor de la conservación de los recursos del planeta. Con la ayuda de materiales reciclables, durante este mes los más pequeños contribuirán a la decoración de sus hogares para Navidad creando campanas navideñas, un árbol de navidad con hueveras o un Papá Noel con rollos reciclados.

Los miércoles, la ludoteca de Vallsur se transforma en una pista de baile para que los más pequeños muestren sus dotes como bailarines. Al ritmo de sus canciones favoritas, tendrán que expresarse con las partes del cuerpo para interpretar la letra de las diferentes canciones.

Los jueves estarán destinados a los talleres de motricidad, con actividades para fomentar la presión y coordinación con las manos, que ayudan a los niños al desarrollo de actividades cotidianas. Durante este mes, 'Vallsur Play' se contagia del espíritu más navideño y propone la creación de figuras como un pingüino friolero, un tierno Olaf de cartón o el reno con la nariz más colorada y peculiar de todas, añade la información.

CUENTACUENTOS

Los viernes del mes toca poner en valor la lectura y los libros, y un cuentacuentos visitará la ludoteca para leerles diferentes historias que harán que los niños se diviertan y rían a la vez que se les transmite y difunde historias que hablan de sus vidas, raíces y tradiciones, potenciando su imaginación y creatividad.

Los sábados de diciembre estarán protagonizados por los talleres de inglés. Mediante esta actividad, mejoran su pronunciación y aprenden vocabulario nuevo. Este mes aprenderán nuevas palabras relacionadas con la Navidad: su decoración, sus protagonistas y el ambiente típico de estas fechas.

Finalmente, los domingos del mes están reservados para el karaoke. Los niños pasarán un buen rato cantando y bailando sus canciones y villancicos favoritos, en una actividad que además, mejora sus capacidades comunicativas.

HORARIOS Y MEDIDAS

Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, 'Vallsur Play' cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrán lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial podrán disfrutar de las atracciones de la ludoteca acompañados de un adulto, concluye el comunicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres