sábado, 20 de abril de 2024 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carnero aplaude la labor en la DO Ribera del Duero "estandarte" y "cabeza tractora" agroalimentaria en CyL

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha aplaudido hoy la labor que se hace en la Denominación de Origen Ribera del Duero "estandarte" y "cabeza tractora" de los productos agroalimentarios en la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2021 - 14:06


VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha aplaudido hoy la labor que se hace en la Denominación de Origen Ribera del Duero "estandarte" y "cabeza tractora" de los productos agroalimentarios en la Comunidad.

Así lo ha señalado durante su participación en la Cata Ópera Prima de la Ribera del Duero 2021, que se desarrolla en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Un certamen, ha incidido, que es "importante" para Castilla y León y para la provincia de Valladolid y, en concreto, para una denominación de origen "tan señera y singular" como es la Ribera del Duero. La cata se retoma dos años después y valora esos "primeros vinos de las primeras añadas a través de los crianzas de los reservas, los gran reservas y genéricos" en los que la provincia de Valladolid, "tantísimo tiene que decir" y "tan bien lo está sabiendo decir".

En él, ha relatado, participan 250 catadores y más de 50 referencias catando. "Yo creo que es un día de enhorabuena para la Ribera, para los vinos de Castilla y León y, por supuesto, para nuestra provincia de Valladolid", ha explicado.

Así, el consejero recuerda que se trata de uno de los productos agroalimentarios "cabeza tractora" del resto del sector agrario en la Valladolid y en Castilla y León. "La Ribera de Duero es un estandarte. Es un abanderado del mundo del vino y es una expresión de cómo trabajan con sus manos nuestros agricultores y nuestros bodegueros. Además, es un producto que trabaja también bajo una circularidad y un comercio sostenible que tanto hace falta hoy en día y que tanto hablamos", ha añadido.

Carnero considera que se está creciendo "día a día", según demuestran los datos de exportación, por lo que el camino ya está "trazado" y lo que hay que hacer es "acelerar" y "profundizar" en ese camino.

"Creo que es un modelo todo lo que se está haciendo en el sector del vino y muy especial en la Ribera de Duero con sus vinos, su capacidad de exportación, su capacidad de comercialización, su capacidad de conocimiento. Y no lo olvidemos, insisto en ello la capacidad de aunar en torno al vino el enoturismo a lo largo y ancho de toda la ribera en toda su extensión", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres