jueves, 25 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta compromete licitar de forma inmediata la obra de la estación de autobuses de Soria para abrirla a final de 2023

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, ha garantizado al alcalde de Soria, Carlos Martínez, la intención de la Junta de licitar "de forma inmediata" la obra de la nueva estación de autobuses de la capital soriana con el fin de que la infraestructura esté lista a finales de 2023 o principios de 2024.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2021 - 14:03


VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, ha garantizado al alcalde de Soria, Carlos Martínez, la intención de la Junta de licitar "de forma inmediata" la obra de la nueva estación de autobuses de la capital soriana con el fin de que la infraestructura esté lista a finales de 2023 o principios de 2024.

Suárez-Quiñones ha lanzado este compromiso de la Administración regional después de que Martínez haya mantenido una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la que, además de hablar de esta infraestructura "vital" para la provincia, como ha destacado el alcalde, se ha avanzado en proyectos como el polígono industrial de Valcorba o el Palacio de la Audiencia.

En concreto, el consejero ha señalado que la reforma integral de la estación de autobuses de Soria tendrá un presupuesto de 4,3 millones de euros y se prevé licitar de forma inmediata para adjudicar la obra en la primavera de 2022, fecha desde la que habrá un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que la infraestructura podrá estar lista a finales de 2023 o principios de 2024.

"Soria merece estación en condiciones y la actual no tiene las condiciones necesarias, por lo que vamos a acometer esta importante inversión de forma inmediata", ha destacado Suárez-Quiñones.

Sobre este aspecto, el alcalde de Soria ha insistido en que la movilidad es "fundamental" para el desarrollo de una provincia como la soriana y ha insistido en la "obsolescencia y el deterioro" de la estación actual que lleva a invertir en una estación "intermodal".

Como ha detallado Martínez el planteamiento de la Junta pasa por construir una nueva estación intermodal sobre el emplazamiento actual, lo que es una "buena noticia" ante una "demanda clave" de Soria.

Otra de las cuestiones que se han abordado en el encuentro es el proyecto de ampliación del Palacio de la Audiencia, un asunto sobre el que, como ha detallado Suárez-Quiñones, la Junta lleva tiempo trabajando. Así, ha avanzado que en las "próximas semanas" se pondrá en marcha una subvención al Ayuntamiento de Soria para que proceda al a licitación del proyecto de la obra y para la adjudicación de la dirección técnica de la misma.

Esta decisión se ha adoptado tras los trabajos realizados por un equipo mixto que será el que acabe de definir el final de un proyecto "ansiado" que debe ver la luz "de forma inmediata".

Sobre el Palacio de la Audiencia, el alcalde ha recordado que este proyecto cultural contará con una financiación de la que el 70 por ciento correrá a cargo de la Junta y el 30 por ciento al ayuntamiento. Así, ha abogado por analizar de forma "detallada" el presupuesto con el fin de que a finales de este año o principios de 2022 se pueda redactar el pliego de condiciones para dar "el pistoletazo de salida" al proyecto con el fin de que en el primer semestre de 2022 se pueda redactar el proyecto y presupuestar la cuantía concreta de la obra.

Por último, en la reunión se ha abordado la situación de Polígono de Valcorba, un proyecto apoyado por la Junta con el fin de incrementar la actividad "económica y el empleo", a lo que ha sumado el centro de Salud Soria Norte, un punto en el que Suárez-Quiñones ha destacado el "compromiso indudable" de la Junta con la Atención Primaria, por lo que ha avanzado la intención del Gobierno regional de licitar la obra en 2022 con un presupuesto de 5,6 millones.

Carlos Martínez ha insistido durante el encuentro en la relevancia del Polígono de Valcorba que suponen 150 hectáreas de suelo industrial. "Es tiempo de que pueda ofertarse implantación empresas", ha zanjado.

Así, sobre el centro de Salud Soria Norte ha defendido que la crisis del Covid ha puesto de manifiesto la importancia de esta infraestructura y ha insistido en la importancia de retomar este proyecto "varado" desde 2008.

"Hemos pasado de las palabras a los hechos", ha defendido Martínez, quien ha destacado la necesidad de "agilizar y acelerar" todos estos proyectos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres