viernes, 28 de enero de 2022 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CyL amplía su stand en Fitur con una oferta experiencial y monitorizará sus visitas a través del neuromarketing

El stand de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, contará este año con una superficie de 789 metros cuadrados, 90 más que el año pasado, con la novedad de que este año apostará por el turismo de experiencias para que los visitantes descubran la oferta de una manera activa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 14:07


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El stand de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, contará este año con una superficie de 789 metros cuadrados, 90 más que el año pasado, con la novedad de que este año apostará por el turismo de experiencias para que los visitantes descubran la oferta de una manera activa.

Así lo ha explicado la Consejera de Educación, Rocío Lucas, este viernes, en la presentación de la participación de la Comunidad en la 42 edición de FITUR.

Además, este año, con el objetivo de conocer las impresiones de los visitantes, tanto profesionales como público general, se ha introducido un sistema de neuromarketing que se lleva desarrollando en la Comunidad desde el pasado verano. Uno de los objetivos de la Junta con esta inicitativa es estudiar a fondo las opiniones de los potenciales visitantes sobre la oferta de la Comunidad.

El stand estará formado este año por 20 mesas de trabajo --misma cifra que el año pasado--, donde será posible mantener reuniones y encuentros comerciales por parte de los empresarios del sector. De igual forma, este año se han registrado 57 inscritos, lo que supone un incremento del 29,5 por ciento con respecto al año pasado, tal y como ha explicado la consejera en rueda de prensa.

Lucas también ha destacado que este año se "apostará por una nueva estrategia, con un espacio promocional más reducido pero más cohesionado e integrado", lo cual favorecerá un "mayor aprovechamiento comercial". En este sentido, se pretende mostrar a la Comunidad como "uno de los mejores y más variados destinos de interior; cohesionado y único".

OFERTA TURÍSTICA

Entre los protagonitas este año a nivel promocional la Junta pretende destacar las Rutas del Vino, continuará también con la celebracion del año Jacobeo 2022 y la Semana Santa, además de propuestas de dinamización del medio rural, el turismo de naturaleza y activo o la enogastronomía, "como productos turísticos transversales y vertebradores de toda la Comunidad".

En esta línea, la Comunidad cuenta con nueve Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVÍN), lo que la convierte en la "Comunidad líder en enoturismo", como ha reconocido Lucas.

El principal objetivo con esta oferta, tal y como ha manifestado la consejera, es hacer del stand un "espacio dinámico, de forma que durante el fin de semana se convierta en un centro lúdico destinado a las familias y a la promoción del turismo familiar" algo que se encuadra en el objetivo de "favorecer la internacionalización de la Comunidad, con una oferta turística vertebradora, sostenible y accesible".

El camino de Santiago tendrá un protagonismo especial en el stand, al tratarse de un producto turístico especializado con motivo del Jacobeo 2022, promocionando los 15 caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad. Para ello, se prevé promocionar esta ruta "a través de una novedosa aplicación interactiva", que permitirá a los diferentes públicos conocer algunos de los puntos más destacados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres