viernes, 19 de abril de 2024 01:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La escritora Cristina Morales, el periodista Santiago Segurola y el dibujante Raúl Allen se unen al V Foro de la Cultura

La escritora Cristina Morales, el periodista Santiago Segurola y el dibujante Raúl Allen, como ilustrador de las sesiones, se suman al plantel de participantes del V Foro de la Cultura que se desarrollará en Valladolid del 25 al 30 de enero bajo el lema 'Del brasero al meme'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/1/2022 - 14:44


VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

La escritora Cristina Morales, el periodista Santiago Segurola y el dibujante Raúl Allen, como ilustrador de las sesiones, se suman al plantel de participantes del V Foro de la Cultura que se desarrollará en Valladolid del 25 al 30 de enero bajo el lema 'Del brasero al meme'.

La cita ahondará en la brecha generacional desde múltiples puntos de vista, a lo que contribuirán también la ganadora del Premio Nacional de Literatura 2019 y uno de los referentes del periodismo deportivo en España, según ha destacado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, el Foro contará con el dibujante vallisoletano Raúl Allén como cronista gráfico para elaborar un singular 'cuaderno de campo' que plasmará las intervenciones de los ponentes.

Cristina Morales se ha convertido en una de las autoras más relevantes de la narrativa española de los últimos años, con una obra diversa integrada por las novelas 'Los combatientes', 'Malas palabras' (reeditada como 'Introducción a Teresa de Jesús'), 'Terroristas modernos' y 'Lectura fácil' (premio Herralde), además del libro de relatos cortos 'La merienda de las niñas'.

La escritora granadina participará el sábado 29 (Teatro Calderón, 13.00 horas) junto a la youtuber y actriz Esty Quesada en el diálogo titulado 'Cuando Mr. Hyde vence al Dr. Jekyll', que pretende ahondar en el asunto del mal como parte de la naturaleza humana en todos los tiempos y, por tanto, común a todas las generaciones. Ambas estarán acompañadas por la periodista Marta Fernández como moderadora.

El que fuera adjunto a la dirección del diario Marca y redactor jefe de la sección de Deportes del diario El País Santiago Segurola compartirá mesa con otros dos destacados comunicadores de distintas generaciones, el locutor José María García y la escritora y creadora de contenido digital Andrea Menéndez Faya.

Moderados por el periodista de RTVE Nico de Vicente, analizarán el fenómeno de la comunicación en un contexto de continuos cambios y creación de nuevos formatos informativos (Teatro Calderón, viernes 28, 18.30 horas).

CRÓNICA GRÁFICA

El Foro de la Cultura contará también con una crónica gráfica firmada por el dibujante Raúl Allén, invitado a plasmar las intervenciones de los ponentes en un álbum ilustrado. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha puesto imágenes a trabajos de la mítica Marvel, entre otras muchas colaboraciones internacionales, y entre sus reconocimientos figura el Primer Premio de Ilustración y Cómic del Salón Internacional de Madrid (2005).

Reputados pensadores del ámbito internacional, como los filósofos Gilles Lipovetsky y Peter Sloterdijk y el sociólogo Richard Sennett o el historiador y novelista Philipp Blom forman parte del cartel de este V Foro de la Cultura.

Como representantes de distintos campos de la sociedad y la cultura españolas acudirán, entre otros, las escritoras Ana Iris Simón, María Sánchez o Elena Medel; los músicos Jorge Ilegal, Soleá Morente, Niño de Elche, Rodrigo Cuevas y María Rodés; los científicos Margarita del Val, Alfredo Corell y Mariano Esteban; el cineasta Fernando Trueba y el también director de cine y escritor David Trueba; la exalcaldesa de Madrid y juez Manuela Carmena; el actor y director de teatro Albert Boadella; la filósofa Elizabeth Duval, la activista Amarna Miller; o el psiquiatra Iñaki Viar y su hijo, el cineasta y dramaturgo Jon Viar.

Organizado por la empresa vallisoletana Cultura & Comunicación, el V Foro de la Cultura cuenta como patrocinadores principales con el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Cultura y la oficina Valladolid Film Commission; además del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

La próxima edición de este encuentro bienal cuenta también con la colaboración de la Asociación Cultural Cimbra, Fundación Telefónica, Fundación Sabadell, Acción Cultural Española (AC/E), Teatro Calderón, Fundación Castilla y León, Fundación Princesa de Girona, Cuatro Rayas Longverdejo Gran Vino de Rueda, Quesos Entrepinares, Universidad de Valladolid, CEOE Valladolid, Cámara de Valladolid, el Foro Cultura de Austria en Madrid, el Instituto Francés y Radio 3 de RNE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres