viernes, 27 de mayo de 2022 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AECC destaca en su cuestación el "movimiento social" creado en Valladolid y que exhibirá en la Marcha en noviembre

La entidad coloca sus mesas "como antaño" después de dos años en los que las pusieron condicionados por la pandemia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 14:30


La entidad coloca sus mesas "como antaño" después de dos años en los que las pusieron condicionados por la pandemia

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado este jueves la jornada de Cuestación anual y su presidente en Valladolid, Artemio Domínguez, ha destacado que en esta ciudad en una jornada como hoy se puede ver el "movimiento social" que se ha creado y que volverá a exhibirse este año en la habitual Marcha multitudinaria que ya tiene fecha, el próximo 6 de noviembre.

Los representantes de la entidad en Valladolid han ubicado una de sus mesas en la Plaza Mayor de la capital y junto a ella han desplegado "la bandera de la lucha contra el cáncer", acompañados por concejales de la Corporación municipal y por el alcalde de la ciudad, que se ha sumado algo más tarde y también ha dejado su firma en ese emblema de la AECC.

El presidente de la AECC en Valladolid, ha destacado que la asociación sale a la calle "como antaño", después de que en septiembre de 2020 y junio de 2021 aunque sí que colocaron mesas lo hicieron en un número más reducido que lo habitual y con medidas de seguridad debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19 en esos momentos.

Domínguez ha subrayado que lo que pretenden este año es que "la lucha contra el cáncer sea la bandera" del movimiento social que la AECC ha creado en Valladolid y así conseguir que "entre todos colaboremos para que investigadores, voluntarios y todas las personas" hagan posible el objetivo de que en 2030 las personas con cáncer tengan una tasa de supervivencia del 70 por ciento.

Eso sí, ha advertido de la "falta de equidad" que se da, pues si bien la enfermedad "es igual para todos", consideran que "no todos" son iguales ante el cáncer, por lo que defienden que no se puede defender "ni del código postal ni de la cuenta corriente" y deben tener "todos" las mismas posibilidades de supervivencia.

El "movimiento social" que ha generado la AECC en la provincia, con más de 12.000 socios actualmente, se demuestra también con eventos como la Marcha contra el Cáncer, que contó con 40.000 participantes el pasado mes de noviembre y que se repetirá un año más, en esta ocasión el 6 de noviembre de 2022.

Ya hay fecha confirmada para esta edición de la Marcha, que volverá a ser en el mes de noviembre debido a que el fin de semana previo, el último de octubre, será puente festivo por el día de Los Santos.

Por su parte, el alcalde de la capital, Óscar Puente, ha destacado el logro particular de la AECC de Valladolid, pues considera que ha conseguido "especialmente conectar con la idiosincrasia la ciudadanía", algo que considera que se observa en la Marcha contra el Cáncer, "un acontecimiento prácticamente obligado para la ciudad" y que por ello "bate records de participación".

Con ello, han recordado tanto Domínguez como Puente, se logra una financiación que ayuda a sufragar investigaciones para avanzar en la mejora de las posibilidades de los enfermos de cáncer en sus distintas variantes.

En la mesa de la Plaza Mayor, además del alcalde, han firmado esa bandera concejales del equipo de Gobierno como Ana Redondo, Alberto Palomino, Charo Chávez, María Sánchez y Alberto Bustos; y de los grupos municipales de PP --Francisco Blanco e Irene Núñez--; Ciudadanos --Martín Fernández Antolín y Pablo Vicente-- y de Vox, Javier García Bartolomé.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres