miércoles, 24 de abril de 2024 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

JSE CyL reclama la aprobación de una ley autonómica de diversidad sexual y derechos LGTBI

Alerta del aumento de agresiones al colectivo durante los últimos años tanto en la comunidad como en el resto del país

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2022 - 11:26


Alerta del aumento de agresiones al colectivo durante los últimos años tanto en la comunidad como en el resto del país

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

Juventudes Socialistas en Castilla y León ha reclamado la aprobación de una ley autonómica de diversidad sexual y derechos LGTBI, demanda que cada vez más necesaria tras constatar que en España en el año 2021 se han registrado 477 denuncias de delitos motivados por orientación e identidad sexual, lo que se corresponde con un 26.5% del total de los delitos registrados.

Por eso, JSE apunta que a día de hoy no se entiende que seamos una de las dos comunidades autónomas que carece de una ley autonómica en derecho LGTBI.

En Castilla y León, JSE, a través de un comunicado recogido por Europa Press, destaca que son más habituales los casos de homofobia verbal, si bien no existe una vía establecida por la comunidad para que la gente que sufre este tipo de delitos pueda denunciar de manera segura.

Esto, incide además la organización juvenil socialista, implica que la falta de conocimiento sobre la diversidad hace que muchas de las personas que sufren ataques o agresiones homófobas no sean capaces de denunciar por miedo a la respuesta de la sociedad o de su propia familia.

Para el secretario LGTBI de la organización, Gustavo Moreno, "es necesaria la creación en la comunidad de un observatorio LGTBI que recoja los datos sobre delitos de odio hacia el colectivo en Castilla y León, tal y como lo hacen en Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón".

Más allá de la creación de este organismo, ven necesaria la prevención de este tipo de violencia, así como de la formación de profesores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cualquier colectivo que tenga que tratar con las víctimas.

Además, denuncian que el aumento de las agresiones coincide con el auge de la extrema derecha encarnada en VOX, "cuyos líderes no dudan en atacar al colectivo y sembrar semillas de odio hacia el mismo".

Por ello, Fran Díaz, secretario general de JSE Castilla y León, apunta que "es hora de que el Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco demuestre que no da la espalda al colectivo LGTBI, y se desmarque de sus socios de gobierno aprobando de una vez la ley autonómica LGTBI, que garantice los derechos de todos los integrantes del colectivo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres