sábado, 20 de abril de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conectad@s pone en marcha en CyL un ciclo de foros comarcales para fomentar las TIC en el medio rural

Los Grupos de Acción Local participantes en el proyecto de cooperación CONECTAD@S han puesto en marcha un ciclo de foros comarcales para fomentar la implantación de las TIC en el medio rural en Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2022 - 11:52


VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

Los Grupos de Acción Local participantes en el proyecto de cooperación CONECTAD@S han puesto en marcha un ciclo de foros comarcales para fomentar la implantación de las TIC en el medio rural en Castilla y León.

Esta iniciativa pretende destacar la importancia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el medio rural de Castilla y León como aspecto clave para la mejora de la competitividad económica, la creación de empleo y el asentamiento de la población.

Con este objetivo, los Grupos de Acción Local socios del proyecto han impulsado diferentes acciones orientadas a caracterizar la realidad en materia de adopción de las TIC e innovación tecnológica en cada territorio, realizando un diagnóstico inicial y elaborando un Plan de Acción Estratégico para la Transformación Digital del medio rural castellanoleonés.

Los trabajos se han centrado en los territorios de actuación de los socios del proyecto, que son AIDESCOM Campiña Segoviana, en la provincia segoviana, actuando como grupo coordinador; ASODEBI y POEDA, en León; ARADUEY-CAMPOS, en Palencia; ADEZOS, en Salamanca; y ADRI Valladolid Norte, en Valladolid.

El ciclo de foros comarcales dará comienzo el próximo día 24 de mayo en Santa María la Real de Nieva, centro neurálgico de la comarca y sede de AIDESCOM Campiña Segoviana.

Próximamente, se anunciarán las fechas elegidas para la celebración de los foros para el fomento de las TIC en cada una de las cinco comarcas restantes implicadas en el proyecto.

Todas las jornadas seguirán la misma estructura de contenidos, arrancando con un acto de inauguración a cargo del máximo representante de cada Grupo de Acción Local para, seguidamente, dar paso a una exposición de los trabajos realizados en el marco del Proyecto CONECTAD@S, lo que permitirá conocer la situación actual en cuanto a la implementación de las TIC en cada territorio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres