miércoles, 24 de abril de 2024 04:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El World Pádel Tour se plantea la edición 2022 del Máster de Valladolid como "el año de los récords"

La organización amplía hasta casi 4.000 localidades el aforo en la Plaza Mayor, de donde no se plantean salir

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2022 - 12:46


La organización amplía hasta casi 4.000 localidades el aforo en la Plaza Mayor, de donde no se plantean salir

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El Valladolid Master del World Pádel Tour (WPT) se celebrará entre los próximos 18 y 26 de junio en la Plaza Mayor, en una edición en la que se recupera el 100 por ciento del aforo --en 2021 se celebró restringida al 50 por ciento-- y que la organización afronta como "el año de los récords", tanto en público como en retorno económico a la ciudad.

El torneo, que se celebra en Valladolid por decimocuarta ocasión, se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Valladolid, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Óscar Puente, el director de Expansión Nacional del WPT, Luis Torres; y el director de Comunicación de Madison Sports Marketing, Juan Méndez; además de representantes de patrocinadores, la Diputación provincial y la Federación de Pádel de Castilla y León, con su presidenta Victoria Barcina.

El torneo, que se disputa en el Club Raqueta y la Plaza Mayor del 18 al 26 de junio, ampliará la instalación del graderío con 300 localidades más, por lo que el aforo rozará las 4.000, algo que supondrá previsiblemente un nuevo récord de asistencia, según ha apuntado Juan Méndez.

El representante de Madison ha subrayado que la edición de 2022 será "el año de los récords", tanto en relación a la asistencia de público, como con la presencia de espectadores procedentes de fuera de Valladolid, que en 2021 fue del 38 por ciento y que se espera que pueda superar el 40 por ciento; y en retorno económico a la ciudad, que el pasado año se quedó en 1,5 millones de euros (con aforo restringido) y que según Luis Torres pueden superarse los 3 millones de euros de retorno que se estimaron en la última edición con normalidad (2019).

Puente ha destacado que todo ello es "una buena noticia para la ciudad" desde el punto de vista deportivo y también desde el económico, pero a ello ha sumado la "imagen de marca", pues se trata de un evento que aporta a que la marca Valladolid "sea conocida a nivel mundial en el ámbito del pádel y que su Plaza Mayor sea considerada un icono de este deporte".

Tanto Puente como Luis Torres han destacado la importancia que tiene para la ciudad y para el circuito del WPT que el evento se celebre en la Plaza Mayor, y el director de Expansión ha incidido en que se trata del "espacio más icónico del mundo para jugar al pádel".

De hecho, al ser preguntados sobre si ante la posibilidad de que las gradas de la Plaza Mayor no puedan ampliarse mucho más y pudiera ser conveniente buscar otra ubicación en la ciudad, Torres ha apostillado que él prefiere "4.000 espectadores en la Plaza Mayor que 7.000 en cualquier otro lugar de Valladolid".

Así, ha enfatizado que el WPT no quiere salir de este espacio céntrico de la ciudad, a lo que Puente ha añadido que, por lo tanto, el Ayuntamiento tampoco quiere que salgan. En este sentido, el regidor ha añadido que para una ciudad como Valladolid que quiere "promocionar su historia" poder acoger un evento como el Master resulta "muy interesante".

La competición comenzará el sábado 18 de junio en el Club Raqueta, con las fases previas y llegará a la Plaza Mayor el martes 21 con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos, mientras que el cuadro femenino se trasladará a las canchas principales el jueves 23, con los partidos de octavos de final --en 2021 no hubo partidos femeninos en la plaza hasta el viernes--.

Desde el martes 21 la actividad ya no se detendrá en la pista central hasta el domingo 26, fecha marcada para las finales.

CREACIÓN DE 'PREMIER PÁDEL'

Ante la creación de una competición alternativa al World Pádel Tour, la denominada 'Premier Pádel', Luis Torres ha asegurado que "no va a suponer ningún tipo de duda para el WPT, para Madison y para Valladolid", pues en primer lugar ha negado que se trate de un "circuito paralelo" sino que lo considera una serie de "pruebas" que no cuenta con "calendario", en su opinión.

Además, ha apuntado que los jugadores del circuito tienen contrato en vigor con el WPT hasta diciembre de 2023 y según Torres los profesionales han asegurado que "van a cumplir" el compromiso firmado. Asimismo, ha defendido que esta organización se reservaría un derecho de tanteo en el futuro.

En este sentido, Torres ha añadido que "los 100 primeros jugadores del ranking" tienes que estar por contrato en un torneo Master como el de Valladolid, salvo que tengan alguna lesión, por lo que ha aseverado que en la Plaza Mayor estarán "los mejores del circuito".

PLAN SOCIAL

Además del impacto que genera el torneo en la ciudad y su entorno, el evento será retransmitido en abierto desde cuartos de final a través del canal de Youtube del circuito, que acumula una media de 4 millones de visualizaciones por torneo y pasará de emitir 12 a 23 partidos. A ello se suman los en torno a siete que se podrán ver en la plataforma de pago Movistar.

Los acuerdos audiovisuales de WPT hacen que el torneo se pueda ver en más de 100 países, "con lo que eso supone para el retorno en imagen para la marca Valladolid".

PLAN SOCIAL

A ello se ha sumado el plan social que ponen en marcha WPT y Madison, dirigido a extender el evento a todo el municipio y alrededores. El primero de los hitos ha sido el lanzamiento de una pre-reserva de abonos para los clubes de deportes de raqueta de Valladolid mediante la cual los vallisoletanos han podido reservar su asiento con antelación.

El plan social volverá a llevar el pádel a colegios, centros educativos, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, que podrán organizarse por grupos para disfrutar del evento de forma gratuita durante las mañanas del martes 21 al jueves 23 de junio. En 2019, más de 2.000 niños y mayores disfrutaron de esta acción, que vuelve tras el obligado paréntesis de 2020 y 2021 por la pandemia.

El comercialmente denominado Valladolid Master Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas suma nuevos patrocinadores como la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Quesos Flor de Esgueva y Cavidel Construcciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres