jueves, 25 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Valladolid aprueba 332 actuaciones municipales dentro del Plan V con una inversión de seis millones

La Diputación de Valladolid ha aprobado, a través de un Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, 332 actuaciones municipales a incluir en el Plan V con una inversión total de seis millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2022 - 13:07


VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid ha aprobado, a través de un Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, 332 actuaciones municipales a incluir en el Plan V con una inversión total de seis millones de euros.

"La coyuntura socioeconómica derivada de la pandemia originada por el Covid-19 demanda seguir adoptando medidas urgentes de inversión que impulsen y reactiven la economía de los municipios, aplicando a tal fin los medios económicos propios de la Diputación, al objeto de poder solucionar problemas de inversión y dinamizar la economía municipal", informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo del Plan V es financiar al cien por cien inversiones en los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valladolid, con población inferior a 20.000 habitantes, añade la informaicón.

La Comisión ha dictaminado la aprobación provisional de las actuaciones municipales a incluir en el Plan V 2022. El Plan V destina seis millones de euros, que provienen de los remanentes de tesorería de la liquidación del presupuesto 2021, con el fin de poder realizar nuevas inversiones en todos los municipios de la provincia para ayudar a reactivar la actividad económica, añade la institución provincial.

Las actuaciones incluidas estarán dirigidas a obras previstas en la convocatoria aprobada para la formación del Plan Bienal de Cooperación 2022-2023 y al suministro de equipamiento municipal. El plan establece que todos los municipios recibirán 8.000 euros fijos más 25,70 euros por habitante; las Entidades Locales Menores obtendrán 6.000 euros fijos más 25,70 euros por habitante y, los Núcleos separados lograrán 4.000 euros fijos más 25,70 euros por habitante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres