miércoles, 29 de junio de 2022 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La temporada 22/23 del Teatro Calderón de Valladolid arrancará en septiembre con "normalidad" y precios "muy ajustados"

El Teatro Calderón de Valladolid recuperará la "normalidad" y ofrecerá hasta 22 espectáculos, repartidos entre el Abono de temporada, el Abono 7 y la programación específica para las fiestas, con unos precios públicos "muy ajustados" y una serie de descuentos para "acercar la cultura a todos los ciudadanos como una forma de entender el mundo y la realidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 13:07


VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El Teatro Calderón de Valladolid recuperará la "normalidad" y ofrecerá hasta 22 espectáculos, repartidos entre el Abono de temporada, el Abono 7 y la programación específica para las fiestas, con unos precios públicos "muy ajustados" y una serie de descuentos para "acercar la cultura a todos los ciudadanos como una forma de entender el mundo y la realidad".

La temporada 2022/2023 contará con 22 espectáculos, doce de ellos forman parte del Abono de temporada, ocho de teatro, tres de danza y uno de ópera, y empezará el 30 de septiembre con 'En tierra extraña' y finalizará ya en mayo del próximo año con una de las óperas que más veces se ha representado en España, 'Carmen' de Bizet.

En lo que respecta a la programación que acogerá el escenario del Teatro Calderón en las fiestas de septiembre, la mediática Paz Padilla con su 'El humor de mi vida', abrirá la oferta los días 2,3 y 4 de septiembre, mientras que la premiada comedia 'La función que sale mal' será la protagonista los días 7, 8, 9, 10 y 11.

Cerrará el programa de las ferias el musical 'Ghost', basado en el oscarizado drama romántico de 1990 protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, el cual se podrá disfrutar en el céntrico teatro del 15 al 25 de septiembre.

El Abono 7 contará con siete espectáculos diferentes, como su propio nombre lo indica, que se podrán disfrutar desde el 15 de octubre con 'Ladies football club' hasta el 20 de mayo de 2023, con la obra teatral 'Las aves', y por un acuerdo con la productora, se incluirá un espectáculo musical por primera vez.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha reconocido el "esfuerzo" que ha realizado el teatro durante los dos últimos años por "haber mantenido la actividad, algo que es bueno para la ciudad y para la cultura", y ha recalcado su "compromiso con la calidad de los espectáculos, de ahí que se haya esforzado por lograr unos precios que no sean un impedimento u obstáculo para los interesados en disfrutar de la oferta teatral y musical".

Asimismo, ha destacado que no se ha subido "ni un céntimo" el coste de los abonos y las entradas a los diferentes actos culturales, algo que entronca con la "apuesta del Consistorio por la cultura como un elemento esencial para la ciudad", una capital que mantiene seis teatros abiertos, y ha recordado que el proyecto de restauración del Lope de Vega "será una realidad en poco tiempo".

PROGRAMACIÓN TEATRAL

El director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, por su parte, ha explicado en profundidad las diferentes obras teatrales, musicales y la ópera que componen la programación de los diferentes abonos.

Así, esta próxima temporada "se vuelve a la normalidad" con la oferta de un Abono de temporada como fue "el habitual hasta marzo de 2020", dado que la pasada temporada solo se pudo ofrecer un abono con espectáculos de enero a junio, "con excelente resultado, y con el público en general llenando muchas de las representaciones".

Viteri también ha tratado la cuestión del periodo para la renovación de los actuales abonos y el plazo para las nuevas adquisiciones de abonos, si bien este año se ha incluido un plazo de adquisición preferente para aquellos abonados de la temporada 2019/2020 que no renovaron la pasada temporada.

De esta forma, el Abono de temporada se podrá renovar del 4 al 15 de julio a través de internet o la taquilla, los cambios se podrán hacer del 19 al 20, mientras que los nuevos abonados de 2019/2020 podrán adquirirlo del 22 al 26 de julio y, por último, los nuevos abonos para el público general tendrán un plazo del 27 de julio al 9 de septiembre.

En cuanto al Abono 7, la renovación será del 4 al 14 de julio, un día menos que el de temporada, mientras que los abonados en la temporada 2019/2020 podrán adquirir el nuevo del 18 al 22 de julio y el público general podrá hacerlo del 25 de julio al 9 de septiembre.

Los espectáculos de la programación de ferias, 'El humor de mi vida', 'La función que sale mal' y 'Ghost El Musical' están disponibles para su compra desde hoy, 23 de junio, tanto en las taquillas del teatro como online.

Se presenta por ello una oferta artística "muy atractiva" marcada por el regreso a la normalidad sanitaria, algo que hace "que se pueda volver finalmente a la situación de partida" a la que se vuelve con "mayor ilusión si cabe, con una selección de espectáculos donde estará presente la danza, la ópera y por supuesto el teatro".

En concreto, el Abono 7 acogerá, además de la mencionada obra, 'Todas las canciones de amor' (21 de enero), de Santiago Loza; 'La vida es sueño' (12 de noviembre), de Calderón de la Barca; el conocido musical 'El guardaespaldas', que pasará por la capital del Pisuerga el 18 de febrero; 'Los farsantes' (10 de diciembre), con el actor Javier Cámara; el 25 de marzo será el turno de 'La infamia', de Lydia Cacho y, por último, 'Las aves' (20 de mayo), una creación de La Calórica.

'En tierra extraña', como ya se ha mencionado, abrirá el Abono de temporada el próximo 30 de septiembre; estará seguida por la danza 'Alento' (7,8 y 9 de octubre) de la compañía Antonio Najarro; 'Ser o no ser' acaparará el escenario los días 4,5 y 6 de noviembre; el estreno absoluto 'Abre el ojo', de Francisco de Rojas Zorrilla, ocupará las tablas los días 25, 26 y 27 de noviembre; le seguirá por orden cronológico 'Las guerras de nuestros antepasados' (16, 17 y 18 de diciembre), basada en la obra de Miguel Delibes; 'Una noche sin luna', sobre textos de Federico García-Lorca, protagonizará la programación del abono los días 13, 14 y 15 de enero de 2023; después será el turno de 'Los pazos de Ulloa', de Emilia Pardo Bazán, los días 27, 28 y 29 del mismo mes; mientras que ya en febrero, 'Adictos', los días 3, 4 y 5, y 'Nocturna', el 10, 11 y 12, serán los principales espectáculos.

Ya en marzo, la versión de 'Romeo y Julieta' de Aberhand Petschika será el estreno los días 3, 4 y 5, seguido por la danza de la Compañía Nacional de Danza el 31 y pondrá el broche al abono los días 10, 12 y 14 de mayo la única ópera de la temporada, 'Carmen' de Bizet.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres