sábado, 20 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gallardo precisa que el impacto de los recortes al Diálogo Social será de 20 millones y no sólo el de las subvenciones

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha precisado este jueves que el recorte de 20,3 millones de euros al Diálogo Social no afectará únicamente a las subvenciones destinadas a los agentes que lo forman, sino que esa cuantía obedece al impacto total de todas las medidas que "se irán concretando según la naturaleza".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 15:40


VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha precisado este jueves que el recorte de 20,3 millones de euros al Diálogo Social no afectará únicamente a las subvenciones destinadas a los agentes que lo forman, sino que esa cuantía obedece al impacto total de todas las medidas que "se irán concretando según la naturaleza".

García-Gallardo ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, para detallar las medidas de financiación destinadas a los municipios afectados por el incendio de la Sierra de La Culebra, donde se ha referido a la reunión del Consejo del Diálogo Social que se celebrará el 29 de junio.

Así, el vicepresidente ha asegurado que espera "mucho diálogo" en este encuentro, al que, por parte de la Junta, también asistirá el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, con el fin de poder consensuar algunas medidas y avanzar en una "buena relación" con todos los agentes económicos y sociales.

Sobre los recortes anunciados por Veganzones a los agentes del Diálogo Social, García-Gallardo ha precisado que estos ajustes obedecen a diez medidas planteadas que, en su conjunto, tendrán un impacto de 20,3 millones de euros, lo que, como ha aclarado, no supone un recorte en las ayudas de esa cuantía, sino que el ajuste de las mismas será del 50 por ciento.

El vicepresidente ha insistido en que las diez medidas anunciadas en su día por Veganzones y el propio vicepresidente fueron pactadas por los dos partidos que forman el Gobierno --PP y Vox-- y ha explicado que se irán concretando en función de su naturaleza y las personas involucradas, ya que, como ha detallado, algunas cuantías obedecen a subvenciones, otras son ayudas nominativas y otras cátedras.

"No necesariamente los sindicatos van a prescindir de ese dinero", ha señalado, ya que muchas de esas ayudas se convocan por el procedimiento de concurrencia competitiva, por lo que las organizaciones podrán concurrir y demostrar así a la sociedad "la utilidad de su trabajo". "No vamos a permitir a sindicatos y patronal que sus subvenciones se mantengan intactas, en un momento de dificultad se revisarán todas las partidas", ha señalado.

En este sentido, García-Gallardo ha defendido el modelo del Diálogo Social y ha abogado por preservarlo, y, tras considerar que apuntar a un recorte de 20,3 millones de euros en subvenciones era un "titular de brocha gorda", ha insistido en que esta medida en materia de Empleo es "sólo el principio" de otros ajustes en diversas áreas del Gobierno para dar así cumplimiento al pacto de legislatura.

"Eso va todo en el marco del pacto de gobierno y legislatura de revisar todo el gasto publico superfluo, en esa línea va a trabajar este Gobierno", ha matizado.

Finalmente, García-Gallardo ha aprovechado su intervención para insistir en que Vox cree en el modelo de Diálogo Social por estar "valorado" y haber alcanzado en su seno buenos acuerdos y ha argumentado el voto en contra de su partido a la Proposición No de Ley del PSOE en su defensa a la parte argumentaria de la misma, en la que, a su juicio, se "hacía valoraciones ideológicas peyorativas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres