martes, 16 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Julio arranca cargado de actividades y talleres en la ludoteca de Vallsur

La ludoteca de Vallsur, 'Vallsur Play', ofrece durante todo el mes de julio a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de multitud de talleres y actividades en sus visitas al centro comercial vallisoletano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2022 - 11:18


VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La ludoteca de Vallsur, 'Vallsur Play', ofrece durante todo el mes de julio a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de multitud de talleres y actividades en sus visitas al centro comercial vallisoletano.

Una amplia programación para que los niños aprendan mientras juegan, y que se complementa también con una atractiva zona de atracciones con la que cuenta la ludoteca, que incluye un laberinto de habilidad, un rocódromo o una cabaña de juegos interactivos de la zona infantil.

Para comenzar la semana, los lunes del mes se llevarán a cabo talleres de globoflexia, donde los más pequeños podrán realizar divertidas figuras utilizando globos de colores, que ayudará a los niños a mejorar su coordinación y habilidades manuales.

Durante los martes, los niños tendrán la oportunidad de participar en los talleres medioambientales. Se realizarán distintas manualidades con materiales reciclados, una actividad que estimula su imaginación a la vez que ayuda a concienciar a los más pequeños en cuanto al reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Este mes tendrán la oportunidad de crear sus propios monstruos, animales, ramos de flores e incluso un portalápices.

Todos los miércoles será el turno de los cuentacuentos. Esta actividad se realiza con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños, además de estimular su imaginación y transmitir por medio de las historias valores tan importantes como la amistad o la igualdad. Los niños podrán disfrutar este mes de clásicos cuentos como 'El Patito Feo' o 'La ratita presumida'.

Los jueves tendrán lugar los talleres de motricidad, con actividades para fomentar la presión y coordinación con las manos, en las que fabricarán peces y serpientes de colores, pulpos divertidos, e incluso sus propios helados.

Para los viernes la ludoteca se transforma en una pista de baile donde los más pequeños demostrarán sus dotes como bailarines. Al ritmo de sus canciones favoritas, tendrán que expresarse con las partes del cuerpo para interpretar la letra de las diferentes canciones. Gracias al baile también desarrollarán su capacidad de socialización y conectarán con los demás de manera natural y divertida.

Para dar comienzo al fin de semana, todos los sábados de julio será el turno de los talleres en inglés. Gracias al uso de fichas y de una forma divertida, los más pequeños irán aprendiendo nuevas palabras y se familiarizarán con el idioma.

Por último, el domingo 3 de julio, la ludoteca de Vallsur organiza una sesión de karaoke donde los niños podrán cantar sus canciones preferidas a la vez que perfeccionan sus habilidades de canto y despiertan su interés por la música.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres