viernes, 19 de abril de 2024 17:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Renfe pone en marcha desde el viernes los trenes playerosentre CyL y las playas del Cantábrico

Renfe pondrá en marcha este viernes, 1 de julio, y hasta el próximo 31 de agosto la nueva temporada de los Trenes Playeros que acercan a los ciudadanos de la comunidad autónoma Castilla y León a las playas del Cantábrico, en concreto a las de Gijón, Santander y San Sebastián.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2022 - 12:25


VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Renfe pondrá en marcha este viernes, 1 de julio, y hasta el próximo 31 de agosto la nueva temporada de los Trenes Playeros que acercan a los ciudadanos de la comunidad autónoma Castilla y León a las playas del Cantábrico, en concreto a las de Gijón, Santander y San Sebastián.

Según recuerda la empresa en un comunicado recogido por Europa Press, la propuesta contempla una escapada de ida y vuelta en el día con el objetivo de "aprovechar al máximo la jornada playera a precios reducidos".

En el caso concreto del León-Gijón, el servicio se realizará a diario en un tren Regional con salida de lunes a viernes a las 09.25 horas de la estación de la capital leonesa a las 9.25 horas y llegada a Gijón a las 12.49. Los sábados, domingos y festivos el horario de salida de la ciudad del Bernesga se desplazará cuatro minutos, hasta las 9.29, para llegar a a Gijón a las 12.49.

Según recuerdan las mismas fuentes, la terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

Por su parte, el viaje de regreso se realiza en un tren con salida de la estación gijonesa a las 20.25 horas y llegada a la capital leonesa a las 23.48 de lunes a sábados mientras que los domingos, la hora de salida será también a las 20.25, y la llegada prevista a León a las 23.52.

Por su parte, el Tren Playero que da servicio a los ciudadanos de Valladolid y Palencia con destino a Santander estará operativo los sábados, domingos y festivos por lo que la nueva temporada arrancará el próximo sábado, día 2 de julio. En este caso, la salida desde Valladolid tendrá lugar a las 7.45 horas en un tren que pasa por Palencia a las 8.22 y llegará a Santander a las 11.25 mientras que el viaje de regreso tiene programada la salida de la capital santanderina a las 20.20 horas, con llegada a Palencia a las 23.23 y destinofinal en Valladolid a las 23.59.

Renfe ha informado no obstante de que entre el 15 y el 28 de agosto este Tren Playero se verá afectado por obras en la infraestructura planificadas por Adif para lo que ha planificado un sistema de transporte alternativo por carretera para que no se vea interrumpido el servicio.

Finalmente, el tren playero Miranda de Ebro-Vitoria-San Sebastiánsaldrá a diario de la estación mirandesa a las 8.25 horas con paso por Vitoria a las 8.57 y llegada a San Sebastián a las 10.48 mientras que el viaje de regreso se producirá a diario, excepto sábados, en un tren que saldrá de la ciudad donostiarra a las 19.57 horas, con paso por Vitoria a las 21.50 y llegada a Miranda de Ebro a las 22.15. Los sábados, para poder alargar la jornada el horario de salida desde la estación de San Sebastián es a las 20.40, con llegada a Vitoria a las 22.29 y destino final en Miranda a las 22.59.

Renfe ha informado de que los billetes para los Trenes Playeros ya están a la venta en los canales oficiales, las taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 y en renfe.com.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres