jueves, 11 de agosto de 2022 20:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El equipo de Gobierno de Valladolid confirma que los impuestos municipales "seguirán congelados" en 2023

Aprobada por unanimidad de los concejales presentas la declaración de "interés municipal" del proyecto de Switch

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2022 - 11:57


Aprobada por unanimidad de los concejales presentas la declaración de "interés municipal" del proyecto de Switch

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid y concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha aprovechado el Pleno municipal en el que se discutían las propuestas derivadas del debate sobre el estado de la ciudad para confirmar a los ciudadanos que los impuestos municipales "seguirán congelados" en 2023.

Así lo ha señalado Herrero durante su primera intervención para responder a las propuestas planteadas por los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos, ya que Vox no ha podido participar en esta sesión ordinaria, correspondiente al mes de julio, debido a que su portavoz y único concejal, Javier García Bartolomé, se encuentra de baja, como ha informado el alcalde de la ciudad al inicio de la sesión. También se ha ausentado uno de los concejales del Grupo Popular.

Esta sesión ordinaria contaba con la particularidad de que, como se establece desde 2019 en el reglamento orgánico, tras la celebración del Pleno para el debate sobre el estado de la ciudad, que se desarrolló el pasado 14 de junio, los grupos pueden formular hasta cinco propuestas que se tratarán en el siguiente pleno.

De esas proposiciones, solo han salido adelante las tres presentadas conjuntamente por los grupos que forman el equipo de Gobierno --PSOE y Valladolid Toma la Palabra-- que a su vez han rechazado las planteadas por PP y Ciudadanos. Solo ha habido consenso en forma de unanimidad para aprobar la declaración de Interés Municipal del proyecto de la fábrica de autobuses eléctricos de Switch Mobility y un apoyo puntual de Ciudadanos a la resolución del equipo de Gobierno para "consolidar los derechos conseguidos" en materias como igualdad, infancia, juventud, educación o medio ambiente, entre otras.

En su respuesta a una de esas proposiciones formulada por el Grupo Popular y que se centraba en plantear reducciones de impuestos e incrementar bonificaciones a determinados sectores, algo que Pedro Herrero ha calificado de "monserga", el edil socialista ha aprovechado para señalar una "certeza" que pueden tener los ciudadanos de Valladolid ya que "el año que viene, por muy alta que esté la inflación, los impuestos municipales seguirán congelados por octavo año consecutivo".

A falta de precisiones en los próximos meses sería la confirmación de una política fiscal en la ciudad que, según el Grupo Socialista, habrá permitido a los ciudadanos ahorrar, desde que llegaron al Gobierno municipal junto a VTLP en 2015 un total de 80 millones de euros por la supresión desde 2016 de la 'tasa de basuras' y de otros 73 millones en materia de bonificaciones fiscales.

Eso sí, la portavoz del Grupo Popular, Pilar del Olmo, ha mantenido que el equipo de Gobierno sí que permitió una subida de los impuestos hace unos años al no compensar el incremento de los valores catastrales.

Tras el debate de las resoluciones se han abordado asuntos derivados de las comisiones municipales, entre los cuales se ha aprobado, sin apoyo de los grupos de la oposición, las ordenanzas de Transporte Colectivo Urbano (de manera inicial) y la que trata de regular la modificación de los carriles bici y bus-taxi después de las sentencias judiciales que anularon el acuerdo. En este caso se trata de una aprobación definitiva.

(((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))))
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres