jueves, 11 de agosto de 2022 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suárez-Quiñones aplaude a los municipios pequeños por trabajar por el medio ambiente y el cuidado de recursos naturales

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha aplaudido a los municipios pequeños que trabajan por el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales durante la entrega los 'Premios Autonómicos Fuentes Claras'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2022 - 12:05


VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha aplaudido a los municipios pequeños que trabajan por el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales durante la entrega los 'Premios Autonómicos Fuentes Claras'.

La convocatoria de 2021 establecía tres modalidades: entidades locales de menos de 1.000 habitantes, entidades locales de 1.000 a menos de 5.000 habitantes, y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Cada modalidad incluye dos premios: el primero, de 6.000 euros, y el segundo, de 3.000 euros, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El jurado ha valorado la contribución a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural al promover el desarrollo sostenible del municipio en el que se llevan a cabo. Los criterios para distinguir los proyectos están basados en su singularidad, transferibilidad, esto es, que puedan aplicarse a otros municipios, su repercusión, las alianzas con otras entidades y su perdurabilidad, es decir, que puedan persistir en el tiempo de manera autónoma.

En el acto de entrega de los Premios, el consejero ha reiterado su apoyo a la continuidad de estos Premios Autonómicos 'Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León' por su impagable labor de concienciación, sensibilización y divulgación de la sostenibilidad en el medio rural "y por su contribución también a la lucha contra la despoblación, uno de los retos más importantes que afronta Comunidad". "Es digno de alabanza la entrega y el compromiso de todos vosotros y no puedo por menos de animaros a continuar con esta labor que venís realizando año tras año", ha añadido.

En entidades locales de menos de 1.000 habitantes, el primer premio ha sido para el Ayuntamiento de Torquemada (Palencia), por el proyecto 'Plan Estratégico Participado de Desarrollo Rural Sostenible para la Dinamización Turística y Revalorización de las Bodegas Típicas de Torquemada'.

El segundo ha recaído en el Ayuntamiento de Moradillo de Roa (Burgos), por el proyecto 'Mejorando el medioambiente y la calidad de vida de los habitantes de Moradillo de Roa'.

En cuanto a la modalidad 'Entidades Locales de 1.000 a menos de 5.000 habitantes', el ganador ha sido el Ayuntamiento de Carrión de los Condes (Palencia), por el proyecto 'Piensa en verde, piensa en Carrión' y el segundo ha recaído en el Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo (Valladolid), por el proyecto 'Recuperación del espacio natural y tradicional de La Colada del Roble'.

Por último, en la modalidad 'Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro' el primer premio ha ido a parar a la Asociación Cultural Pedro Bernardo siempre verde (Ávila), por el proyecto 'Pedro Bernardo siempre verde'; y el segundo para la Asociación Ávila en Clave Etnobotánica (Ávila), por el proyecto 'La etnobotánica como recurso de desarrollo sostenible'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres