viernes, 19 de abril de 2024 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Plazas Sinfónicas' llevará a la Oscyl a recorrer las nueve capitales de CyL desde el 12 de julio

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) recorrerá del 12 al 29 de julio las nueve provincias de la Comunidad, con doce conciertos abiertos al público general, dentro del programa 'Plazas Sinfónicas', y estará dirigida por el maestr Salvador Vázquez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2022 - 12:22


VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) recorrerá del 12 al 29 de julio las nueve provincias de la Comunidad, con doce conciertos abiertos al público general, dentro del programa 'Plazas Sinfónicas', y estará dirigida por el maestr Salvador Vázquez.

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, acompañada del gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Jesús Herrera, han presentado un "programa de variado repertorio" de la La OSCyL, que acaba de celebrar su 30 aniversario.

De esta forma, la OSCyL ofrecerá doce conciertos, uno en cada una de las nueve capitales de provincia, además de tres más en diferentes localidades de los Caminos a Santiago, enmarcados dentro de la promoción del 'Jacobeo 21-22', como son Carrión de los Condes y Villafranca del Bierzo, en el Camino de Santiago Francés; y Tordesillas en el Camino de Santiago de Levante y Sureste.

El programa finalizará con la participación en una gala lírica en Zamora, dentro del VII Festival Internacional de Ópera de Cámara 'LittleOpera'.

Los conciertos de la gira 'Plazas Sinfónicas' y 'Sinfónica en el Camino' darán comienzo el martes 12, en la plaza Mayor de Valladolid a las 21:00 horas; dos días después, el jueves 14 a las 21:30 horas, la plaza del Mercado Chico en Ávila será el escenario escogido para disfrutar de la OSCyL, que ofrecerá su tercer concierto, un día después, el viernes, a las 21:00 horas, en la plaza de la Catedral de León.

El lunes 18 a las 21:30 horas, la plaza Mayor de Salamanca será el escenario de la gira; mientras que el martes 19, a las 21:30 horas, llegará hasta la plaza Mayor de Soria y el miércoles 20, también a las 21:30 horas, el concierto de la OSCyL se celebrará en la plaza Mayor de Palencia.

La plaza de San Juan es el escenario escogido para el concierto en Burgos, el jueves 21 a las 21:30 horas y el martes 26 a las 22:00 horas, los Jardines de Zuloaga, en Segovia, acogerán el concierto de la Orquesta, que finalizará la gira el viernes 29, a las 21:30 horas en la plaza de la Catedral de Zamora, con un concierto dentro de la programación del VII Festival Internacional de Ópera de Cámara 'Little Ópera'.

Enmarcados dentro de la programación cultural del 'Jacobeo 21-22' que realiza la Consejería, la OSCyL participará con el programa 'La Sinfónica en el Camino' con tres conciertos en Carrión de los Condes, Villafranca del Bierzo y en Tordesillas.

El domingo 17 de julio, a las 21:00 horas, el patio de las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid) acogerá al 'Cuarteto Esgueva' de cuerda de la OSCyL, que ofrecerá obras de G. Puccini, W.A. Mozart y J. Turina.

Por su parte, la OSCyL ofrecerá un concierto el viernes 22 a las 20:00 horas en Villafranca del Bierzo y el lunes, 25 de julio, festividad de Santiago, la orquesta estará en la explanada de San Zoilo en Carrión de los Condes. En estas dos ocasiones el programa será el mismo que el de Plazas Sinfónicas, también con la dirección de Salvador Vázquez.

Todos los conciertos están organizados por la Junta de Castilla y León en colaboración con los ayuntamientos implicados, fruto de la colaboración y suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres