miércoles, 24 de abril de 2024 16:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Valladolid activa la situación 1, preventiva, por episodio de contaminación por ozono

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1, "preventiva", por episodio de contaminación por ozono, han informado a Europa Press fuentes municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2022 - 14:04


VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1, "preventiva", por episodio de contaminación por ozono, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La activación se produce después de que se haya superado en las estaciones de medida de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica (RCCAVA) el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos (2, 3 y 4 de julio).

De esta manera, se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas.

La previsión meteorológica es que se mantengan durante esta semana las altas temperaturas, por lo que es posible que se mantengan las altas concentraciones de ozono, ha señalado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha recordado a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias.

Por ello, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y, a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, que no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres