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Mitma aprueba provisionalmente y somete a información el proyecto del tramo San Martín-Frontera portuguesa de la A-11

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción del tramo San Martín del Pedroso-Frontera portuguesa de la autovía A-11 (Autovía del Duero), que próximamente se someterá a trámite de información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

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05/7/2022 - 14:37


VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción del tramo San Martín del Pedroso-Frontera portuguesa de la autovía A-11 (Autovía del Duero), que próximamente se someterá a trámite de información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación se enmarca en el itinerario de la autovía A-11 a su paso por la provincia de Zamora, entre Alcañices y la frontera con Portugal, tramo cuyo proyecto se encuentra en redacción y del que se están priorizando los tramos Enlace de San Martín del Pedroso-Frontera portuguesa y de la variante de Trabazos.

Tras el trámite de información pública a efectos de la Ley de Expropiación Forzosa, se analizarán las alegaciones recibidas y el proyecto pasará a aprobarse definitivamente, lo que servirá de base para la licitación de las obras.

Este tramo se suma a las actuaciones que está impulsando Mitma para el desarrollo de la autovía A-11, entre las que destaca la reciente puesta en servicio del tramo Santiuste-Venta Nueva, en la provincia de Soria, el pasado 17 de junio.

CARACTERÍSTICAS

El trazado proyectado tiene una longitud de 1.513,33 metros y se encuentra en el término municipal de Trabazos, con su inicio en el enlace de San Martín del Pedroso y final en la frontera con Portugal, en el Puente Internacional sobre el Río Manzanas, de manera que se contempla la ampliación a autovía de la actual N-122.

Se prevé la ampliación de un paso inferior existente y la construcción de un nuevo paso superior de 30 metros de ancho para la permeabilidad viaria y faunística de la zona, así como medidas geotécnicas de sostenimiento de los taludes de desmonte, nuevos caminos de servicio laterales, drenaje transversal y longitudinal, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad viaria y medidas correctoras medioambientales.
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