jueves, 25 de abril de 2024 18:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Activada la situación de aviso por contaminación de ozono en Valladolid con limitación del tráfico desde mañana

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado de nuevo este viernes, 5 de agosto, la situación 2 de aviso del plan de acción contra la contaminación atmosférica tras haberse superado por tercer día consecutivo el valor de 120 ng/metros cúbicos en las estaciones de medida de la RCCAVA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 10:43


VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado de nuevo este viernes, 5 de agosto, la situación 2 de aviso del plan de acción contra la contaminación atmosférica tras haberse superado por tercer día consecutivo el valor de 120 ng/metros cúbicos en las estaciones de medida de la RCCAVA.

Según ha precisado el Consistorio a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, con el objetivo de revertir esta situación y proteger la salud de la ciudadanía se ha decidido limitar a partir de mañana, sábado 6 de agosto, la velocidad a 30 kilómetros por hora en diversas vías, tal y como se establece en las medidas posibles recogidas en el Plan de Acción.

Se trata en concreto de las calles San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Real de Burgos, Huelgas, Plaza de San Juan, Don Sancho, Tudela, Plaza Circular, Nicolás Salmaron, Dos de Mayo, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, cale San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica, donde se rebaja el límite de 50 a 30 kilómetros por hora.

Se incluyen además el Paseo de Zorrilla, calle de Gamazo, Paseo del Hospital Militar, Avenida de Salamanca, calle del Puente Colgante, calle de Juan de Austria, calle de Santa Clara, Paseo de Farnesio y la calle de la Salud.

El Ayuntamiento de Valladolid ha recordado que se establece la disponibilidad y gratuidad durante este episodio de aparcamientos disuasorios durante este sábado. Se trata de los aparcamientosubicados en Feria de Muestras, Playa de las Moreras, calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, calle de la Vía y Paseo del Renacimiento.

Según han precisado las mismas fuentes, estas medidas se mantendrán hasta que los niveles de ozono desciendan a "valores seguros", hecho que será informado por el Ayuntamiento "en cuanto se disponga de los datos que así lo confirmen".

Y como medida de precaución, ha informado a la población, en especial a personas sensibles, de que pueden aparecer síntomas como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias. También se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres