viernes, 19 de abril de 2024 09:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igea pide la renuncia de Pollán por "manchar" su nombre en Twitter y advierte de que si no lo hace irá a los tribunales

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha pedido este jueves la renuncia "inmediata" del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, por "manchar" su nombre en Twitter y le ha advertido de que si no lo hace "en 24 horas" se verá obligado a ir a los tribunales para defender su honor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 12:19


VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha pedido este jueves la renuncia "inmediata" del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, por "manchar" su nombre en Twitter y le ha advertido de que si no lo hace "en 24 horas" se verá obligado a ir a los tribunales para defender su honor.

Así lo ha presentado este jueves Igea en el registro de las Cortes, tras los insultos recibidos en el último pleno por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, donde, ha recordado, solicitó el amparo del presidente de las Cortes que no llamó al orden a García-Gallardo tras llamarle "presunto delincuente". Además, ha censurado Igea, le dio la palabra al día siguiente para "dar un mitin".

A pesar de lo ocurrido en el pleno, que Igea pretendía dejar "en el rifirafe político", el miércoles el secretario general del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro, publicó un twit en el que, ilustrado con una foto del propio Igea sentado en el banquillo, hacía alusión al "exvicepresidente macarra", que fue denunciado por amenazas de uno de sus militantes.

Un asunto judicial con sentencia "absolutoria", ha remarcado Francisco Igea, quien ha recomendado a Hierro que la lea. "Es absolutoria y además bastante aclaratoria", ha denfendido, para criticar que un grupo político "utilice una sentencia absolutoria para difamar a un miembro de la oposición"."Se está utilizando para manchar mi nombre y para difamarme", ha insistido.

No obstante, "lo más grave", a juicio de Igea, es que el presidente de las Cortes retuiteó ese mensaje de David Hierro. "El hombre que debe velar por el buen nombre de la institución y por el honor de los procuradores contribuye a extender un claro acto difamatorio", ha reprochado el liberal.

Por ello, ha dado 24 horas a Carlos Pollán para que renuncie a su cargo --y así lo ha registrado en su escrito-- y, si no, acudirá al Juzgado de Guardia para defender su honor. "Esta contribución del propio presidente a manchar mi nombre le inhabilita a continuar en la Presidencia" y, "no está capacitado para defender la neutralidad", ha remarcado Francisco Igea.

Al mismo tiempo, Igea ha pedido a alguien del PP de Alberto Núñez Feijóo, porque "del de Mañueco y De la Hoz" ya "no espera nada", que diga que esto es "inadmisible" y "actúe en consecuencia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres