martes, 23 de abril de 2024 14:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Premio Nacional de Poesía 'Desconfinados' abre el plazo de presentación de candidaturas para su IV edición

El Premio Nacional de Poesía 'Desconfinados', que impulsa el colectivo homónimo liderado por el poeta vallisoletano Boris Rozas, ha abierto el plazo de presentación de trabajos aspirantes al Primer Premio Nacional de su cuarta edición, dotado con 600 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2022 - 13:29


VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El Premio Nacional de Poesía 'Desconfinados', que impulsa el colectivo homónimo liderado por el poeta vallisoletano Boris Rozas, ha abierto el plazo de presentación de trabajos aspirantes al Primer Premio Nacional de su cuarta edición, dotado con 600 euros.

Podrán concurrir a este certamen, que debe su nombre a la situación vivida durante la pandemia de coronavirus, todos los autores que residan en territorio español, tanto mayores como menores de edad, que presenten su obra escrita en lengua española, originales e inéditas --incluyendo redes sociales e internet y sin que hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos--, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Se podrá presentar un único poema a concurso, de tema y forma libres, con una extensión comprendida entre los 30 y los 60 versos, escrito a interlineado simple, fuente de tamaño doce y letra Arial. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 31 de diciembre de 2022.

Los poemas se enviarán al correo electrónico certamenesliterarios29@yahoo.com, adjuntos en archivo formato Word denominado OBRA, que contendrá el poema a concurso, sin dato alguno que permita identificar al concursante.

En el cuerpo del correo electrónico (no adjunto) figurará el nombre y apellidos del concursante, junto con la dirección de correo electrónico y número de teléfono para poder contactarle en caso necesario.

Además, si el autor reside en Valladolid y provincia, así deberá hacerlo constar en los datos personales de contacto (cuerpo del correo electrónico). En el caso de los menores de 18 años se especificará también la fecha y año de nacimiento, incluyendo además autorización expresa del padre o tutor legal para participar en el concurso.

El jurado estará compuesto por los miembros de la organización y por el poeta ganador de la edición precedente. Los ganadores serán comunicados personalmente unos días antes de hacer público el fallo.

COMUNICACIÓN DEL FALLO

El domingo 7 de mayo de 2023 se anunciarán públicamente sus nombres en los diferentes perfiles sociales relacionados con el premio, tal como consta en las bases.

El Primer Premio Nacional constará en un cheque por valor de 600 euros, además de una escultura original realizada por el artista plástico Carlos Retortillo y la edición del poema premiado en un cuadernillo conmemorativo editado para la ocasión.

Asimismo, habrá un Premio Local 'Memorial Txema Ruiz de Gordejuela' dotado con un cheque por valor de 200 euros patrocinado por la tienda online Chipirondesignsbrand, una obra gráfica original realizada por el mencionado Retortillo y la edición del poema premiado.

También habrá un accésit para autores menores de 18 años que incluye un lote de libros gentileza del distribuidor 'La sombra de Caín', además de la obra gráfica de Retortillo y la edición del poema premiado.

La entrega de premios se efectuará en el mes de junio de 2023 en la ciudad de Valladolid, en un acto enmarcado dentro de la programación de la 56 edición de la Feria del Libro. El Jurado podrá declarar desierto el premio si así lo estimasen sus miembros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres