miércoles, 24 de abril de 2024 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carnero ve "próxima" la aprobación del nuevo Convenio Colectivo que desliga de las 35 horas y que sitúa en 2023

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha apuntado este martes a la "próxima" aprobación del nuevo Convenio Colectivo para los empleados públicos, que ha desligado del cumplimiento de la implantación de las 35 horas semanales en la Función Pública que acordó el último Ejecutivo de Juan Vicente Herrera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2022 - 13:28


VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha apuntado este martes a la "próxima" aprobación del nuevo Convenio Colectivo para los empleados públicos, que ha desligado del cumplimiento de la implantación de las 35 horas semanales en la Función Pública que acordó el último Ejecutivo de Juan Vicente Herrera.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de participar este martes en el acto de celebración del XX Aniversario de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), Carnero ha asegurado que la negociación del nuevo Convenio Colectivo está en una fase "avanzada" por lo que, a la espera de que fructifique finalmente el acuerdo, ha apuntado a que estará listo "más pronto que tarde".

En el caso concreto de la implantación de las 35 horas semanales, ha asegurado que la Consejería de la Presidencia sigue hablando con los representantes de las centrales sindicales con el ánimo de que esta medida se pueda establecer "el año que viene". "Es una cuestión acordada, no puesta en marcha y nuestra intención desde el Gobierno regional es acometerla más pronto que tarde", ha zanjado.

El consejero se ha referido a las relaciones de puestos de trabajo como otro de los ámbitos en los que trabaja la Consejería de la Presidencia, dentro de una "pléyade" de acciones a desarrollar en los próximos meses, entre las que ha mencionado también la aprobación del Decreto de Carrera Profesional y los avances para desarrollar la nueva Ley de la Función Pública de Castilla y León y la Ley de Cuerpos y Escalas, todos ellos proyectos para esta legislatura.

Jesús Julio Carnero ha ligado todos estos proyectos a la senda de trabajo de la Consejería de la Presidencia para seguir trabajando "por y para" los empleados públicos en una apuesta por una Función Pública "moderna" que promueve el talento.

Y ha recordado que desde el pasado mes de abril se ha aplicado ya el acuerdo de fondos adicionales correspondientes a los ejercicios presupuestarios 2018, 2019 y 2020, de manera lineal y consolidable a través del complemento específico, por valor de 24,4 millones de euros.

A esto ha añadido que se ha aprobado el Decreto 24/2022, de 16 de junio, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, mejorar el proceso de adaptación al puesto de trabajo, así como la formación y preparación al mismo, "enriqueciendo así los equipos humanos".

Y ha recordado que se ha aprobado un nuevo decreto del teletrabajo, el Decreto 27/2022, de 23 de junio, adaptado a la realidad actual y que potencia la conciliación de la vida familiar y laboral. También ha mencionado la convocatoria de la oferta extraordinaria de estabilización en el marco de la legislación básica del Estado y ha avanzado que se convocarán los procesos selectivos antes de finalizar este año junto a la puesta en marcha de la nueva Comisión Regional de Función Pública.

Carnero ha aprovechado la celebración del XX Aniversario de la ECLAP --fue creada por el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cuando era consejero del ramo-- para destacar el "continuo proceso de mejora y modernización" desarrollado por la escuela, con 11.519 acciones formativas y 362.706 alumnos y con la formación y la captación del talento como elementos de un "tándem fundamental" en la gestión de las personas al servicio de la Administración.

Asimismo, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías de la información para facilitar el acceso a la formación y la conciliación de vida laboral y familiar lo que ha permitido incrementar el número de alumnos y la implantación de nuevas modalidades de formación y de programas formativos, que representan el 67 por ciento de las acciones formativas y el 90 por ciento de los alumnos de la ECLAP.

Durante su intervención, el consejero ha aseverado que la cualificación y la profesionalización de las personas que trabajan en el empleo público siempre ha sido un eje central para la Junta de Castilla y León, "vital en el fortalecimiento e impulso de nuestro servicio público y atención a las necesidades de la sociedad, más aún si cabe en momentos tan complejos como los que estamos viviendo".

Y ha añadido que "ante los constantes cambios normativos, sociales y tecnológicos la formación de los empleados públicos y la captación del talento se han vuelto más importantes que nunca para poder hacer frente a los retos y desafíos que se nos presentan como sociedad, que cada vez se producen con mayor rapidez".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres