jueves, 18 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta aprobará el Techo de Gasto la próxima semana para avanzar en un PGC que esté en vigor el 1 de enero de 2023

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que el Ejecutivo regional prevé aprobar el proyecto de ley de Techo de Gasto la próxima semana para avanzar en un Presupuesto General de la Comunidad que esté en vigor el 1 de enero de 2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2022 - 14:42


VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que el Ejecutivo regional prevé aprobar el proyecto de ley de Techo de Gasto la próxima semana para avanzar en un Presupuesto General de la Comunidad que esté en vigor el 1 de enero de 2023.

Fernández Carriedo ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León fija el 15 de octubre como fecha límite para llevar a las Cortes un proyecto de presupuestos para la Comunidad pero también ha señalado que la Constitución establece el 30 de septiembre para presentar los del Estado que se han registrado este jueves 6 de octubre.

Así, el consejero ha argumentado que el retraso a la necesidad de un margen para conocer y adaptase a los cambios introducidos por el Gobierno, unas modificaciones que, como ha defendido, en el caso de las cuentas nacionales de 2023 son "más importantes". "Hay cambios de última hora, incluso de cosas que no se informaron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)", ha lamentado.

En concreto Fernández Carriedo se ha referido a modificaciones en materia tributaria o en cuanto a las transferencias finalistas.

Así, ha avanzado que el objetivo de la Junta es aprobar el Techo de Gasto previo al Presupuesto en el Consejo de Gobierno del próximo jueves 13 de octubre para su trámite parlamentario, por lo que podría aprobarse si se tramita de urgencia en las Cortes en el Pleno del 25 y 26 de octubre, con lo que, posteriormente arrancaría la aprobación del proyecto de Presupuesto para sacarlo adelante en la Cámara regional antes de que concluya el año y que esté en vigor así el 1 de enero de 2023 como ha planteado Carriedo.

En cuanto a la filosofía del las cuentas de Castilla y León el portavoz ha insistido en que los dos partidos que conforman la coalición de Gobierno --PP y Vox-- comparten que el objetivo del mismo debe ser la creación de empleo para salir de la crisis para garantizar así la calidad de los servicios públicos y su compromiso con el mundo rural.

Por último, ha defendido que el Presupuesto de la Comunidad para 2023 da respuesta a muchas de las reivindicaciones sindicales, de hecho, como ha señalado, una de las partidas que más crecerá será la de Medio Ambiente como consecuencia de la aplicación del acuerdo en materia forestal rubricada en el marco del Diálogo Social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres