sábado, 20 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Supercomputación de CyL y el de Información y Comunicación se alían para potenciar la computación cuántica

La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (Scayle) y la Fundación Centro Tecnológico de la Información y Comunicación (Ctic) se han aliado para potenciar la investigación e innovación en computación cuántica y otras tecnologías avanzadas de computación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/10/2022 - 12:12


VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (Scayle) y la Fundación Centro Tecnológico de la Información y Comunicación (Ctic) se han aliado para potenciar la investigación e innovación en computación cuántica y otras tecnologías avanzadas de computación.

Ambas entidades también han acordado, tal y como se estipula en el convenio de colaboración suscrito por la presidenta del patronato de Scayle y consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y su homólogo en el Ctic --organización ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón--, Roberto Paraja, desarrollar acciones conjuntas en materias tales como aplicaciones basadas en 'blockchain' y sistemas de almacenamiento masivo de datos.

Más en concreto, el Centro de Supercomputación se ha comprometido a aportar la infraestructura y soporte informático necesarios para el alojamiento de los procesos de computación cuántica desplegados por Ctic.

Todo ello con el objetivo de atender sus necesidades y dar apoyo y respaldo en la operatividad de los mismos, además de poner a su disposición los servidores de almacenamiento masivo imprescindibles para asegurar la preservación de los datos empleados en estos procesos.

Mientras que el Centro de Información y Comunicación transferirá a Scayle el conocimiento, el soporte técnico para la puesta en marcha, configuración, desarrollo, mantenimiento, actualización, análisis y, en su caso, adaptación de entornos en computación cuántica, a partir de su experiencia en el desarrollo y despliegue de entornos de simulación y emulación de ordenadores cuánticos.

Asimismo, las dos instituciones colaborarán en la divulgación de los avances que cada una alcance en el desarrollo de sus fines, potenciando la organización y la gestión conjunta de todas aquellas propuestas que se estimen necesarias en ese objetivo (cursos, jornadas, seminarios, conferencias, etc.).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres