miércoles, 24 de abril de 2024 16:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Banco de Alimentos confía en recaudar 250.000 euros con su gran recogida en Valladolid que arranca este viernes

La Gran Recogida del Banco de Alimentos, que se celebrará en 59 superficies comerciales de Valladolid y Medina del Campo del 25 de noviembre al 6 de diciembre, se ha puesto el reto "realista" de alcanzar los 250.000 euros de recaudación en una campaña que va a estar condicionada por el incremento de los precios y los costes energéticos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 12:57


VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Gran Recogida del Banco de Alimentos, que se celebrará en 59 superficies comerciales de Valladolid y Medina del Campo del 25 de noviembre al 6 de diciembre, se ha puesto el reto "realista" de alcanzar los 250.000 euros de recaudación en una campaña que va a estar condicionada por el incremento de los precios y los costes energéticos.

"Nos hemos marcado un reto realista inferior al del año pasado donde alcanzamos los 280.000 euros que llegaron a los 330.000 con donaciones online y de empresas porque somos conscientes de que las circunstancias actuales están provocando que familias que el año pasado participaron este no pueden al estar en riesgo de exclusión social a punto estarlo", ha señalado el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid Jesús Mediavilla Sánchez.

Durante la presentación de la campaña, que ha calificado como el "acontecimiento de solidaridad más grande que se celebra en la ciudad", la Fundación contará con 1.300 voluntarios participativos, algo menos de la mitad de los "necesarios" por el "miedo" que tiene muchos de los que colaboraban antes debido a la pandemia.

Mediavilla Sánchez ha augurado que, pese a que el número de beneficiarios ha pasado de los 19.000 del pasado año a los 15.000 de este tras una época de "bonanza", el último trimestre del año y el primero de 2023 va a ser "muy duro". "La situación económica actual está afectando a la clase media", ha insistido para advertir de que los almacenes del Banco de Alimentos está resistiendo estos meses "gracias a los donativos" de particulares y empresas que demuestran que el factor social y humano "está en primera línea".

Al hilo de estas palabras, ha advertido de que a la Fundación le costará un 15 por ciento más de desembolso comprar los mismos alimentos que el año pasado, y que lo "ideal" sería que la recaudación fuera un 15 por ciento superior a la de la pasada gran recogida. "Pero hay que ser realista en este aspecto", ha reiterado.

Como desde hace cuatro años, la donación ya no será de alimentos, y será en efectivo en caja. También se podrá donar por una segunda vía, de forma online a través de la cuenta habilitada a tal efecto en la web www.bancodealimentosdevalladolid.es.

En concreto, se podrá donar en todos los supermercados e hipermercados de Mercadona, Gadis, Carrefour, El Corte Inglés, Alimerka, Día, Plaza Día, Lidl, Lupa y Froiz. El presidente de la Fundación ha explicado que en las donaciones de hasta 150 euros se desgrava un 80 por ciento y, a partir de esa cantidad, la deducción es del 35 por ciento.

Los representantes de Alimerka, Lupa, Corte Inglés, Carrefour y Mercadona que han participado en la presentación de la campaña han animado a sus clientes a participar para que la Gran Recogida vuelva a ser un "éxito de solidaridad" y sirva para ayudar a todas esas personas que lo necesitan.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres