jueves, 25 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco muestra su "compromiso irrenunciable" con la violencia de género donde CyL es "referente"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su "compromiso irrenunciable" y el de su gobierno con la lucha contra la violencia de género donde, ha dicho, Castilla y León es "referente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 13:22


VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su "compromiso irrenunciable" y el de su gobierno con la lucha contra la violencia de género donde, ha dicho, Castilla y León es "referente".

Así lo ha señalado Fernández Mañueco durante su participación en la la sesión ordinaria de la Sección de Género del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León. "No puede haber mejor lugar para mostrar mi compromiso irrenunciable con la erradicación de la violencia de género", ha manifestado el presidente de la Junta.

Allí, ha agradecido el trabajo "coordinado" de todos los participantes en la sección, entre los que ha citado a las administraciones, los agentes sociales y económicos, así como los representantes del tercer sector. "Todos representáis a la sociedad de Castilla y León que, junto con el Gobierno, estamos unidos en esta lucha sin tregua", ha remarcado.

Por eso, ha recalcado que "queda mucho trabajo por hacer", sobre todo, con los más jóvenes y

"Es un buen momento para reafirmar que no hay marcha atrás ante la violencia de género y seguiremos dando pasos hacia adelante", ha aseverado el presidente, quien ha insistido en que "queda mucho trabajo por hacer", sobre todo, con los más jóvenes.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno autonómico ha incrementado un diez por ciento, hasta los 12 millones de euros, la línea de promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha señalado que se ha aumentado la financiación de las plazas de casas de acogida para víctimas, hasta el 50 por ciento del coste.

También, ha subrayado las acciones de la Junta para favorecer la reincoporacion al mercado labora de las mujeres víctimas para que tengan "una vida independiente" y, para ello, ha dicho, es "imprescindible" el empleo.

En todo caso, la lucha contra la violencia de género, ha remarcado Fernández Mañueco, es un trabajo "de todos los días", no solo de uno, en referencia a la celebración este viernes del Día Internacional contra la Violencia de Género.

"En Castilla y León hemos estado siempre a la vanguardia en este ámbito y lo vamos a seguir estando en toda España en calidad, cobertura, atención a las víctimas y generación de nuevas oportunidades", ha señalado, para añadir que Castilla y León tiene "un modelo personalizado" para cada mujer con una atención eficaz en recepción de llamadas, asistencia jurídica y psicológica, así como en acogida y en atención a menores.

En este sentido, ha avanzado que la Junta trabaja en modernizar el sistema de gestión de los casos y en la formación de los profesionales, donde ya la han recibido 4.700 personas.

En definitiva, ha resumido, Castilla y León es "tierra de oportunidades", pero también ha de serlo para las mujeres víctimas de violencia de género y para ello, ha continuado, lo mejor es el empleo.

Por último, el presidente del Ejecutivo ha remarcado que hará "todo lo que esté en la mano del Gobierno de Castilla y León para seguir siendo referente en la lucha contra la violencia de género".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres