jueves, 25 de abril de 2024 06:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobados 240.000 euros a la Diputación de Soria para las próximas cuatro campañas de vialidad invernal

La Junta de Castilla y León subvencionará con 240.000 euros a la Diputación de Soria para afrontar de forma conjunta las próximas cuatro campañas de vialidad invernal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 14:08


VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León subvencionará con 240.000 euros a la Diputación de Soria para afrontar de forma conjunta las próximas cuatro campañas de vialidad invernal.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para suscribir un convenio de colaboración en base al que ambas instituciones logran ser más eficientes a la hora de prevenir y afrontar las consecuencias de los episodios de climatología adversa que tengan lugar en las carreteras de titularidad autonómica y provincial ubicadas en territorio soriano.

Más en concreto, los términos del documento establecen que la Junta adscribirá dos de sus camiones quitanieves a la Diputación soriana, quien se hará cargo de los gastos de utilización y mantenimiento, y se compromete a intervenir en las carreteras de acceso a las localidades de Lumías, Arenillas, La Riba de Escalote, Rello, Alpanseque, Barca, Ciadueña, Velmazan, Rebollo de Duero y Fuente Tovar, informa la Junta en un comunicado.

La entidad provincial, por su parte, se encargará de realiza la totalidad de los trabajos de vialidad invernal en varias carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León. Estas son la SO-830, de Vinuesa a límite con la Comunidad de La Rioja; la SO-615, en el tramo entre la carretera SO-615 y San Pedro Manrique; y en los accesos y aparcamiento a la Laguna Negra. Asimismo, facilitará diariamente, mientras la campaña de vialidad invernal siga en activo, información sobre el estado que presentan las carreteras objeto del convenio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres