jueves, 25 de abril de 2024 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Valladolid invertirá el próximo año dos millones de euros más en Cultura y Turismo

El Ayuntamiento de Valladolid destinará dos millones más, hasta los 25, para los programas que desarrolla la Concejalía de Cultura y Turismo el próximo ejercicio, en unos presupuestos "expansivos, realistas e inversores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2022 - 15:13


VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid destinará dos millones más, hasta los 25, para los programas que desarrolla la Concejalía de Cultura y Turismo el próximo ejercicio, en unos presupuestos "expansivos, realistas e inversores".

Unas cuentas que contribuirán a "fortalecer uno de los sectores más castigados por la pandemia", recoge el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La tercera fase del Laboratorio de Artes se desarrollará con una inversión superior al millón y medio de euros (1.552.000 euros), que servirá para crear un espacio multidisciplinar en el que se incluyan las artes plásticas o la cinematografía. Otra cantidad similar ( 1,5 millones de euros) se destinará al proyecto vinculado al sector del vino junto al Museo Patio Herreriano, en el lugar que ocupaba la cafetería.

Los presupuestos de Cultura se caracterizan también por la estabilización de la nueva plantilla fruto de la recién aprobada Relación de Puestos de Trabajo. Por primera vez la plantilla de cultura responde "a las necesidades de una cultura en constante expansión".

Entre las actuaciones de la Concejalía de Cultura y Turismo en 2023 figuran la apertura del nuevo espacio Marcelina Poncela de recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal; la celebración del 20 aniversario del Museo de la Ciencia con una programación reforzada y mejorar la programación de fiestas que contribuirán a consolidar Valladolid como "referente" de festivales musicales en abierto.

En relación con el turismo, los presupuestos inciden en el turismo cinematográfico, congresual, cultural e idiomático. El principal reto será desarrollar los proyectos ligados a la gastronomía y la cultura financiados con los presupuestos propios y los fondos Next Generation, recientemente obtenidos en convocatorias nacionales y territoriales
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres