jueves, 25 de abril de 2024 16:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La patronal de entidades de formación considera "un fracaso" la convocatoria de cursos de la Consejería de Industria

La patronal representativa del sector de la Formación Para el Empleo (CECAP) ha considerado "un nuevo fracaso" la convocatoria de cursos para formación de trabajadores ocupados de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León para los años 2022-2023, ya que aseguran que se ha quedado sin adjudicar un 23,6 por ciento del presupuesto- Según los datos de CECAP, de un presupuesto de 13 millones de euros "sólo se han adjudicado 9.936.297,01 euros" por lo que señalan que un 23,57 por ciento de los cursos que debían formar a trabajadores "ya no se podrán impartir".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2022 - 10:46


VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La patronal representativa del sector de la Formación Para el Empleo (CECAP) ha considerado "un nuevo fracaso" la convocatoria de cursos para formación de trabajadores ocupados de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León para los años 2022-2023, ya que aseguran que se ha quedado sin adjudicar un 23,6 por ciento del presupuesto-

Según los datos de CECAP, de un presupuesto de 13 millones de euros "sólo se han adjudicado 9.936.297,01 euros" por lo que señalan que un 23,57 por ciento de los cursos que debían formar a trabajadores "ya no se podrán impartir".

Además, han incidido en que "hay tres provincias que directamente se quedan sin planes específicos para ellas" como es Ávila, Palencia y Segovia, en las que no se han adjudicado subvenciones para acciones formativas.

En el resto de provincias se producen reducciones de fondos hasta en un 73,9 por ciento con respecto a las cantidades concedidas anteriormente.

Para CECAP Castilla y León, este bajo porcentaje de subvenciones concedidas se debe por un lado a "la extrema complejidad de las convocatorias evacuadas desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, que hacen que no sean claros ni los objetivos ni los medios para conseguir la mejor formación posible para las personas trabajadoras de Castilla y León".

Por otro lado, creen que la normativa "está redactada de forma tan confusa que los centros colaboradores se ven sometidos a penalizaciones arbitrarias que les provocan cuantiosas pérdidas económicas, los cual desmotiva a la mayoría de las empresas de Castilla y León".

El sector de la formación ha pedido al consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, y a sus equipos políticos y técnicos "que promuevan comités de estudio y mesas de negociación en las que podamos encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrenta la formación para trabajadores ocupados y desempleados en Castilla y León".

Lamentan que "sería una pena que en momentos tan importantes y de tanta necesidad de profesionales cualificados", no sea posible "entre todos" de encontrar la fórmula de "maximizar los recursos públicos para conseguir la mejor cualificación profesional posible para la ciudadanía de Castilla y León".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres