jueves, 25 de abril de 2024 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 50 obras de 30 artistas repasan el origen de la Colección Arte Contemporáneo en el Museo Patio Herreriano

Más de 50 obras de 30 artistas repasan el nacimiento de la Colección Arte Contemporáneo en la exposición 'Un origen. La forja de una colección', que se podrá en las salas 3, 4, 5 y 8 del Museo Patio Herreriano de Valladolid desde este sábado, 3 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 14:06


VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Más de 50 obras de 30 artistas repasan el nacimiento de la Colección Arte Contemporáneo en la exposición 'Un origen. La forja de una colección', que se podrá en las salas 3, 4, 5 y 8 del Museo Patio Herreriano de Valladolid desde este sábado, 3 de diciembre.

La Asociación Colección Arte Contemporáneo nació en 1987 por incitativa de un conjunto de empresarios que, llevados por el ímpetu de hacer país a través de la cultura, impulsaron un modelo de mecenazgo para crear unos fondos de arte español que pusieran en valor la producción de nuestro siglo XX.

Desde hace 20 años, estos fondos se encuentran en el Museo Patio Herreriano, donde están depositados siguiendo rigurosos protocolos de conservación y donde son revisados con persistencia desde múltiples perspectivas curatoriales y con arreglo a precisos procedimientos escenográficos.

'Un origen. La forja de una Colección' se centra en este periodo efervescente y apasionante de la historia reciente de España. La exposición, que ocupa la totalidad de la planta segunda, propone una continuidad temporal de la muestra 'Universo Ferrant', que, a la luz de la vinculación de Ferrant con artistas coetáneos durante la primera mitad del siglo pasado, propone una historia de vanguardia.

La presentación de esta muestra permite al Museo Patio Herreriano ampliar la lectura de los Fondos Permanentes de la Asociación Colección Arte Contemporáneo cubriendo la práctica totalidad del siglo XX y centrándose en dos de sus periodos más relevantes: la vanguardia y los años 70 y 80.

'Un origen. La forja de una Colección' pretende "capturar un ambiente", según han destacado sus responsables durante la presentación de la misma. 'Un origen. La forja de una Colección' ocupa las salas 3, 4, 5 y 8 del Museo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres