martes, 16 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos reclamará en el Pleno de Valladolid la ampliación de la ORA en el entorno de la Feria

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha registrado en el Ayuntamiento de Valladolid dos mociones para el pleno que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre y en una de ellas reclamará la extensión del aparcamiento regulado de la ORA al entorno de la Feria, al tiempo que planteará un texto institucional para proteger el patrimonio de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 14:28


VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha registrado en el Ayuntamiento de Valladolid dos mociones para el pleno que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre y en una de ellas reclamará la extensión del aparcamiento regulado de la ORA al entorno de la Feria, al tiempo que planteará un texto institucional para proteger el patrimonio de la ciudad.

La formación 'naranja' plantea esta extensión de la ORA en un momento en el que está próxima a comenzar a desplegarse esta regulación en la zona sur de la ciudad --Plaza del Ejército, La Farola y Cuatro de Marzo--.

Ciudadanos plantea que la cercanía del entorno de la Feria de Muestras al centro de Valladolid y la inexistencia de aparcamiento regulado "han provocado en los últimos años que esta zona de la ciudad, se haya convertido en un reclamo de aparcamiento para muchos conductores".

El concejal Pablo Vicente explica que "para los vecinos de dicha zona el aparcamiento se ha convertido en un problema", e incluso "tienen problemas para encontrar aparcamiento para sus vehículos cerca de sus casas teniendo que acudir a menudo a otros barrios de la ciudad para hacerlo".

Según Ciudadanos el problema se verá incrementado con la próxima llegada de la zona de bajas emisiones (ZBE), "que provocará que los ciudadanos que no puedan acceder con sus vehículos al centro" busquen aparcamiento en el entorno de la Feria de Muestras, "por ser el lugar fuera del espacio de restricción de más fácil acceso, más cercano al centro y donde es gratis aparcar" ha explicado Vicente.

Tal y como apunta la moción, el caso de este entorno es "similar" al de la zona sur donde se va ampliar la ORA con un total de 1.900 nuevas plazas. En esta ocasión, "la problemática es exactamente la misma y las reivindicaciones vecinales igual de sensatas y justas por lo que, de forma inexorable, requieren también que el Ayuntamiento las atienda", ha defendido en concejal.

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FERROVIARIO

Ciudadanos Valladolid ha recordado que presentó en enero de 2019 una moción que buscaba salvar el depósito de locomotoras de Valladolid de su desaparición; propuesta que fue suscrita por todos los grupos políticos pero que a día de hoy sigue siendo una demanda, ya que en palabras del concejal Pablo Vicente, "casi cuatro años después, la situación del antiguo depósito de locomotoras y de los 28 vehículos históricos restaurados por la asociación ASVAFER que se encuentran en el propio depósito y sus inmediaciones, sigue siendo crítica".

Su estado actual, tal y como señala el partido en la moción presentada por el grupo municipal, contempla por un lado que "el depósito de locomotoras se encuentra en manifiesto riesgo grave de hundimiento" y por el otro, como apunta Vicente, "los vehículos históricos se encuentran en riesgo porque algunos están desde hace varios años a la intemperie sufriendo gran deterioro y actos de vandalismo, y otros, dentro depósito, cayendo los restos del techado del depósito".

Por ello, Ciudadanos Valladolid propone la convocatoria "urgente" del consejo de administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) para incluir la autorización a la asociación ASVAFER para el uso provisional de las naves de Montaje 1 y 2 de la Base de Mantenimiento Integral de Paseo Farnesio para destinarlas a la salvaguarda temporal de los 28 vehículos históricos en propiedad o custodiados por ASVAFER.

"Una reubicación temporal que permitiría conservar los vehículos y facilitar, mediante el desalojo del citado depósito, su necesaria y urgente intervención para evitar su destrucción", ha añadido Vicente.

Además, el grupo municipal solicita también el compromiso para proteger el patrimonio ferroviario de la ciudad y llevar a cabo las acciones necesarias para su defensa, incluida la intervención, a la mayor brevedad posible, en el depósito de locomotoras para evitar su "hundimiento".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres