miércoles, 8 de febrero de 2023 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros formarán en CyL a más de 500 jóvenes en cultura financiera básica

Voluntariado CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF) ponen en marcha este mes de enero la quinta edición del programa 'Finanzas para Jóvenes' en Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 10:27


VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

Voluntariado CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF) ponen en marcha este mes de enero la quinta edición del programa 'Finanzas para Jóvenes' en Castilla y León.

El proyecto, promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo formar en cultura financiera básica al alumnado de 4º de la ESO y ayudarles a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal.

Para esta nueva edición, con el programa 'Finanzas para Jóvenes' se formarán a más de 500 estudiantes castellanoleoneses de 21 centros a través de 106 talleres planificados. Las personas voluntarias, miembros de Voluntariado CaixaBank, serán las encargadas de preparar y exponer las sesiones en las aulas. Para ello, han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza, por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF), informa la entidad financiera a Europa Press.

A lo largo de todo el programa se realizarán cuatro talleres distintos que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares.

Los talleres, como ya sucedió en la anterior edición, trabajarán de manera transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para concienciar al alumnado de la importancia de orientar al mundo en la senda del desarrollo sostenible.

Una parte esencial del programa 'Finanzas para Jóvenes' es el concurso de infografías, que llega a su cuarta edición. Este certamen tiene como objetivo potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera. Esta iniciativa ha permitido reforzar con éxito los contenidos que se imparten en los diferentes talleres del programa, concluye la información.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres