viernes, 19 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCD-CI en Aldeamayor propone un plan vial para señalizar los puntos negros y reducir accidentes en el municipio

El Grupo Centristas CCD-CI en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) propondrá en el próximo pleno municipal, este jueves, la elaboración de un plan de seguridad vial para señalizar los puntos negros de accidentes tráfico en el municipio y así reducir la siniestralidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 10:42


ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Centristas CCD-CI en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) propondrá en el próximo pleno municipal, este jueves, la elaboración de un plan de seguridad vial para señalizar los puntos negros de accidentes tráfico en el municipio y así reducir la siniestralidad.

La propuesta nace de la preocupación de CCD-CI en Aldeamayor de San Martín por los accidentes de tráfico en el municipio, como el producido recientemente en el cruce de la urbanización el Soto, sobre todo ante la falta de visibilidad en días de niebla y dado el alto tránsito de vehículos y principalmente de gran tonelaje.

Por ello, el portavoz de dicha formación, Félix Antonio Calleja, a través de un comunicado recogido por Europa Press, aboga por estudiar la forma de disminuir los accidentes y su peligro, pidiendo al órgano competente las medidas necesarias para aumentar la seguridad en esa zona.

Para ello, propone un plan de seguridad vial para reducir los accidentes sufridos en el municipio, propuesta que incluye la realización, en un plazo máximo de tres meses, de un estudio técnico que señales los puntos negros, para de esa forma poder eliminarlos una vez detectados.

El plan de viabilidad que proponen incluye, entre otras actuaciones, iluminación especifica, inteligente y sostenible de los pasos de peatones realizando el contraste entre el paso y la carretera con el objetivo de lograr mejor visibilidad de los transeúntes y de los conductores; construcción de pasos de peatones elevados en la zona del colegio o parques infantiles para facilitar la accesibilidad de personas de movilidad reducida y como elementos de reducción de velocidad.

También plantean que desde el Ayuntamiento se traslade una solicitud al órgano competente para solicitar en la medida de lo posible semáforos de radar en el cruce peligroso de la carretera Tudela, junto a la urbanización el Soto, así como a ambas entradas de dicha urbanización al ser un punto negro constatado por los accidentes graves que en ese lugar se han producido.

Igualmente, traslada solicitar al órgano competente de la carretera de Tudela a su paso por la urbanización cuantas medidas sean necesarias para mejorar la seguridad en esa zona, evitando sobre todo las altas velocidades de los camiones de gran tonelaje.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres