martes, 16 de abril de 2024 18:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación pone en valor el producto de kilómetro cero de Valladolid en Madrid Fusión de la mano de Ambivium

La Diputación de Valladolid ha presentado en la segunda jornada de Madrid Fusión la ponencia a cargo del restaurante Ambivium, perteneciente a la marca de garantía Alimentos de Valladolid y a la Milla de Oro del Vino, en la que se ha puesto en valor el producto de kilómetro cero de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 18:34


VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid ha presentado en la segunda jornada de Madrid Fusión la ponencia a cargo del restaurante Ambivium, perteneciente a la marca de garantía Alimentos de Valladolid y a la Milla de Oro del Vino, en la que se ha puesto en valor el producto de kilómetro cero de la provincia.

Bajo el título 'Cellarium. Tradición y evolución', la conferencia ha contado con la participación de Cristóbal Muñoz, chef del restaurante Ambivium, y Guillermo Ortega, su director creativo, y ha versado sobre los métodos de conservación, el aprovechamiento de materia prima y del producto del entorno más cercano.

Ambos han presentado sobre el escenario polivalente de Madrid Fusión una propuesta de maridaje con diferentes métodos de conservación del producto como son el escabeche, la maduración y el azúcar, según ha informado la Diputación.

El presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, ha relacionado la defensa del potencial de la gastronomía vallisoletana junto al vino "con ese gran proyecto que es la Milla de Oro" de la Ribera del Duero, una "clara apuesta por la calidad y por la excelencia" que busca que el visitante "pueda decidir qué experiencia única quiere vivir".

"En la Diputación de Valladolid creemos en la cocina de kilómetro cero, en esos alimentos que pueden estar en cualquier cesta de la compra, pero gracias a su calidad también pueden estar en cualquier restaurante estrella Michelin", ha destacado el presidente.

En esta vigésimo primera edición de la cumbre mundial de la gastronomía, Alimentos de Valladolid ha apostado por el enoturismo y las rutas del vino de la provincia. En este sentido, la mañana de esta segunda jornada ha estado protagonizada en el expositor de la marca de garantía por las actividades enmarcadas dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Entre ellas, se ha llevado a cabo una degustación de miel de la empresa apícola Oro del Duero, una empresa de reciente creación que ha traído su producto al encuentro con el objetivo de "promocionar la miel que elaboramos, pero también la apicultura".

Las bodegas de Ribera del Duero han estado representadas con la presentación de los vinos de Vinos de la Luz, Bodegas Veganzones y del grupo enológico Palacio de Villachica, así como del tinto 47 de Manchón & Mieres, cuya cata ha dirigido una de las responsables de la bodega, Carmen Mieres.

Por su parte, la Ruta del Vino de Rueda ha llevado a cabo la cata maridaje 'Dos exposiciones de verdejo: Mantecado y dorado' junto a los mantecados de La Giralda de Castilla, que ha representado Ángeles Leonardo, y el vino Dorado de la bodega de vinos históricos De Alberto, cuyas características ha explicado Carmen San Martín.

La jornada de este martes en el expositor de Alimentos de Valladolid ha concluido con la presentación del presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, del dulce Valadar, una tartaleta azucarada rellena de crema de almendra con compota de manzana y un crujiente de frutos secos.

"Este es el dulce más tradicional de la provincia de Valladolid, por eso queremos dárselo a conocer dentro de un marco como Madrid Fusión a todos los posibles visitantes de Valladolid y su provincia", señalaba Mesonero.

El miércoles, en la última jornada de Madrid Fusión, la protagonista en el expositor de Alimentos de Valladolid será la Ruta del Vino de Cigales, con diferentes actividades entre las que se encuentran degustaciones, presentaciones y clases magistrales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres