jueves, 25 de abril de 2024 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta contrata por 238.423 euros las obras para ampliación del helipuerto de Pradoluengo (Burgos)

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación, por importe de 238.423 euros, de las obras para la construcción de diversas dependencias para su uso como centro de trabajo de las tres cuadrillas helitransportadas ELIF B1 del operativo de incendios forestales que tienen su base en el helipuerto de Pradoluengo (Burgos).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/2/2023 - 13:56


VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación, por importe de 238.423 euros, de las obras para la construcción de diversas dependencias para su uso como centro de trabajo de las tres cuadrillas helitransportadas ELIF B1 del operativo de incendios forestales que tienen su base en el helipuerto de Pradoluengo (Burgos).

Las dependencias se sitúan junto a las instalaciones actuales. Se trata de una actuación financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU.

Con esta ampliación, realizada mediante una cesión de uso al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos de 532 metros cuadrados de terreno del Polígono Industrial de Pradoluengo, propiedad de la entidad local, las instalaciones se adecuan a los requerimientos de las Evaluaciones de Riesgos Laborales, disponiendo de una edificación con dependencias para vestuarios, aseos, comedor y sala de estar y de formación, que serán a su vez punto de reunión y espera del personal asignado a las cuadrillas helitransportadas especialistas en incendios forestales (ELIF) que prestan servicio en la base aérea de Pradoluengo.

Las instalaciones actuales de la base de helicópteros de Pradoluengo tienen una superficie de terreno de 3.300 metros cuadrados.

Parte del recinto, sin una separación física definida, está compartido con los bomberos de Pradoluengo, que, si bien disponen de una nave para su uso exclusivo, comparten los accesos interiores del recinto y los terrenos frente a su nave.

Las instalaciones de la base incluyen un edificio principal, una nave de almacenamiento, una helipista circular de 15 metros de diámetro, un cubeto homologado para combustible y campo de deportes.

El edificio principal tiene una superficie total de 250 metros cuadrados en dos plantas, de las que son útiles 240 metros cuadrados, y consta de dos dependencias con puertas de entrada independientes y con diferentes destinos: dependencias del técnico de base y de la cuadrilla helitransportada, y dependencias de los pilotos.

La nave-almacén de 20 metros cuadrados de superficie es una construcción independiente separada del edificio principal, de bloque de hormigón de cara vista, con cubierta de madera y teja árabe, para guardar materiales y maquinaria.

Estas dependencias no tienen espacio suficiente para construir una escalera adecuada a los requisitos de seguridad establecidos en el Código Técnico de Edificación, ni es posible hacer vestuarios, aseos o duchas independientes necesarios para todo el personal que integra las tres cuadrillas helitransportadas que prestan servicio en las instalaciones, por lo que las obras de ampliación son imprescindibles y su ejecución está prevista en un plazo de doce meses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres