sábado, 20 de abril de 2024 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inversión de más de un millón en máquina pesada para servicios de extinción de incendios de Palencia y Soria

El Consejo de Gobierno ha aprobado 1.072.758 euros en maquinaria pesada (bulldócer) para servicios para la prevención y extinción de incendios en las provincias de Palencia y Soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/2/2023 - 14:00


VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado 1.072.758 euros en maquinaria pesada (bulldócer) para servicios para la prevención y extinción de incendios en las provincias de Palencia y Soria.

La finalidad es mantener los montes en condiciones adecuadas de acceso y discontinuidad de la vegetación que permita su movilización de forma inmediata y su intervención en tiempos asumibles y la duración del contrato es de 21 meses, detalla la Junta.

Así deberá prestar durante 122 días al año, coincidiendo con la época de peligro alto (EPA), un servicio integral con un retén de maquinaria completo y el personal necesario que estarán presentes en el lugar señalado por la Administración durante 10 horas diarias y disponibles el resto del día para acudir si fuera preciso en un tiempo máximo de 30 minutos, entre otros servicios.

"La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio entiende que es necesario disponer en la Comunidad de una red de retenes de maquinaria que permita mantener los montes en condiciones adecuadas de acceso y discontinuidad de la vegetación y que permita su movilización de forma inmediata y su intervención en tiempos asumibles, reforzando su presencia en las zonas en que, por sus características, es más frecuente y necesaria la aplicación de técnicas de ataque directo e indirecto con apoyo de maquinaria", explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El presupuesto de la contratación de la maquinaria pesada para la provincia de Palencia es de 536.712 euros y para la provincia de Soria, de 536.046 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres