martes, 23 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Contratado el servicio de Diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria del Río Hortega

La Junta ha contratado el servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria dependiente del Hospital Río Hortega de Valladolid con una inversión de 579.040 euros para el ejercicio 2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/2/2023 - 14:04


VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta ha contratado el servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria dependiente del Hospital Río Hortega de Valladolid con una inversión de 579.040 euros para el ejercicio 2023.

La realización de este tipo de tratamientos en casa de los pacientes mejora su autonomía y calidad de vida y disminuye el riesgo de infección. En 2022 utilizaron este servicio más de 163 personas en Castilla y León.

Esta atención sanitaria está dirigida a las personas en situación de insuficiencia renal crónica que necesitan ser asistidas con distintos tratamientos que implican técnicas de terapia renal sustitutiva.

En 2021 hubo un total de 157 pacientes de diálisis peritoneal domiciliaria y hemodiálisis domiciliaria en Castilla y León. Este número aumentó en 2022, ya que los datos cerrados, de enero hasta noviembre de ese ejercicio, ya dejan una cifra de 163 pacientes atendidos con esta técnica clínica.

Esta cantidad se distribuyó de la siguiente manera entre las provincias de la Comunidad: 17 Ávila, 23 Burgos, 24 León, 8 Palencia, 24 Salamanca, 13 Segovia, 2 Soria, 40 Valladolid y 12 Zamora. De ellos, 30 fueron atendidos en el Hospital Universitario Río Hortega, detalla la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres