jueves, 25 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Predif CyL experimenta en 2022 un aumento del 32% en personas usuarias así como en horas y servicios prestados

La Comunidad sigue en la segunda posición en España, detrás de País Vasco, en personas beneficiadas por la asistencia personal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2023 - 10:24


La Comunidad sigue en la segunda posición en España, detrás de País Vasco, en personas beneficiadas por la asistencia personal

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (Predif) ha experimentado en 2022 un aumento del 32 por ciento en personas usuarias, en el número de profesionales formados en asistencia personal, así como en horas y servicios prestados.

Con respecto a las personas usuarias también ha aumentado el número de aquellas que recibieron el servicio por primera vez, que fueron el 44 por ciento del total, según ha detallado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Estos datos acompañan al crecimiento, también exponencial, en el número de horas prestadas en asistencia personal que el año pasado ascendió a 22.404 y la cifra de servicios prestados, que aumentó un 24 por ciento respecto a los de 2021.

Además, Predif ha señalado que destaca el mantenimiento del número de menores y personas que viven en el medio rural, y el incremento de quienes recibieron asistencia personal a través del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), principalmente por la prestación económica de asistencia personal, que ha sido del 12,5 por ciento.

Así, Castilla y León sigue en la segunda posición en España, detrás de País Vasco, en personas beneficiarias de la prestación de asistencia personal con 2.018 (un 1,31 por ciento), a fecha 31 de diciembre de 2022, según datos del Imserso.

A finales de 2021, la cifra de prestaciones de asistencia personal en la Comunidad era de 1.712, lo que supone un aumento de un 17,9 por ciento durante este periodo y muestra la creciente necesidad y demanda de estos servicios en Castilla y León.

Por otro lado, además de las 70 nuevas contrataciones de asistentes personales, Predif Castilla y León realizó en 2022 varios cursos de diferentes proyectos, tanto online como semipresenciales, con especial extensión en el medio rural, en los que se formaron un total de 164 personas para mejorar su inserción laboral, que engrosaron la bolsa de empleo de la entidad hasta los 748 profesionales.

De esta manera, la organización ha indicado que demuestra "un año más su compromiso y labor" en el impulso de esta figura "tan vital" para que las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia "puedan llevar una vida independiente de forma autónoma y activa".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres