jueves, 25 de abril de 2024 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La AECC exige a los partidos que el cáncer sea "una prioridad en sus políticas"

La Asociación Española Contra el Cáncer ha exigido este viernes a los partidos políticos que el cáncer sea "una prioridad en sus políticas" y que su compromiso se materialice en más inversión en "investigación y tratamientos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2023 - 13:13


VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer ha exigido este viernes a los partidos políticos que el cáncer sea "una prioridad en sus políticas" y que su compromiso se materialice en más inversión en "investigación y tratamientos".

Así lo ha señalado Ángel Miranda, un paciente que ha sido el encargado de leer en el manifiesto en el que la Asociación Española Contra el Cáncer ha recomendado a los ciudadanos que participen en programas de diagnóstico precoz.

Durante el acto que ha celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid, la asociación con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, Miranda ha pedido que se "miren las cifras con los ojos del año 2030", año en el que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres van a tener cáncer. "Estamos a tiempo de corregir el futuro", ha apostillado.

Miranda ha manifestado que hay tiempo de evitar que miles de personas tengan cancer y de lograr el 70 por ciento de supervivencia y también ha destacado la importancia de conseguir que los pacientes en el año 2030 "tengan cubiertas sus necesidades, de mejorar sus vidas y de que su unica preocupación sea su enfermedad y no de cómo pagar las facturas".

Además, ha destacado la importancia de adoptar hábitos de vida saludable y hacer que los adopte tu circulo cercano. Por ejemplo, dejar de fumar y no permitir que lo hagan a tu lado, al tiempo que ha apostado por fomentar los espacios sin humo. Medidas que podrían evitar hasta el 50 por ciento de los casos de cáncer.

Para terminar, Miranda ha asegurado que se debe mirar al cancer "sin miedo, sin ira y sin tristeza" y hablar de él cómo una enfermedad a la que se puede hacer frente y contribuir para que en el futuro los afectados no se sientan "solos, desprotegidos o desinformados".

"Ahora tienes tiempo de actuar, de moverte contra el cancer y sé que esto se puede conseguir solo si todos nos unimos contra el cáncer. Solo así podemos lograr un futuro donde no haya que ponerle nombre y apellidos a esas cifras a las que nadie quiere ver y de las cuales pasamos de largo", ha remarcado.

Durante la lectura del manifiesto, Ángel Miranda ha estado rodeado de diferentes personalidades de la Asociación Española contra el Cáncer y concejales del Ayuntamienrto de Valladolid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres