sábado, 20 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hotel El Montico cierra sus puertas y deja en la calle a una decena de trabajadores

El Hotel El Montico, sito en la localidad vallisoletana de Tordesillas, ha cerrado definitivamente sus puertas y ha notificado el fin de la actividad a la decena de trabajadores que componía su plantilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2023 - 13:41


TORDESILLAS (VALLADOLID), 3 (EUROPA PRESS)

El Hotel El Montico, sito en la localidad vallisoletana de Tordesillas, ha cerrado definitivamente sus puertas y ha notificado el fin de la actividad a la decena de trabajadores que componía su plantilla.

La notificación se ha producido este pasado lunes, 30 de enero, como colofón a los problemas que el centro hostelero, gestionado por la firma catalana Singular Hotels i Restaurants, venía padeciendo en los últimos meses y que ya habían llevado a los trabajadores a anunciar una huelga coincidiendo con el fin de semana de la concentración motera Motauros, los días 20 y 21 de enero.

La medida de presión de los trabajadores, que denunciaban el pago con retraso de nóminas y el no abono de la mensualidad de diciembre, quedó finalmente desconvocada gracias a la mediación del Serla y el compromiso de los actuales gestores de saldar la deuda con los afectados y de poner en marcha un calendario de disfrute de las vacaciones aún pendientes de 2022.

Sin embargo, ahora la empresa gestora del emblemático hotel El Montico ha notificado el cierre y el fin de la actividad a su plantilla, tal y como ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la secretaria de Hostelería, Restauración y Turismo (Fesmc), Mónica de la Cámara, quien ha ofrecido a los afectados el asesoramiento del sindicato con el fin de garantizar si es correcta la liquidación ofrecida, "porque el dinero aún no les ha llegado", sentencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres