jueves, 25 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación y Empresa Familiar acercan el emprendimiento a las aulas de la Comunidad

La Consejería de Educación y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) han puesto en marcha la V edición del Programa 'Empresa Familiar en las aulas', con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2023 - 11:07


VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) han puesto en marcha la V edición del Programa 'Empresa Familiar en las aulas', con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes.

La iniciativa trasladará, en este curso, a más de 1.200 alumnos de 29 centros educativos la contribución a la sociedad que realizan las empresas familiares, que representan el 66 por ciento del PIB regional y generan el 73 por ciento del empleo privado.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la realidad de 25 compañías, gracias a las charlas que impartirán sus responsables en los centros educativos y a la posterior visita de los alumnos a sus instalaciones. Los jóvenes podrán conocer, además, las necesidades profesionales de las empresas, que les servirán de ayuda en su orientación profesional.

Con todo ello, el programa pretende reforzar, de un modo práctico, los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento que forman parte del currículo académico de los estudiantes que participan en el programa, de 5º y 6º de Primaria, de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato.

Como complemento a estas actividades, 'Empresa Familiar en las aulas' contempla también la convocatoria de la quinta edición del Concurso Escolar 'Imagina tu empresa', en el que pueden participar todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos de Castilla y León, reforzando así la educación emprendedora entre los más pequeños.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres