jueves, 25 de abril de 2024 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca señala que CyL va a ser el "principio del fin" del Partido Popular y de la "extrema derecha" en el país

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegurado este viernes que Castilla y León ha sido la "puerta de entrada" de la "extrema derecha" en las instituciones y de la misma forma va a ser el "principio del fin" del Partido Popular y de la "extrema derecha" en la Comunidad Autónoma y en el país.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 19:19


VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegurado este viernes que Castilla y León ha sido la "puerta de entrada" de la "extrema derecha" en las instituciones y de la misma forma va a ser el "principio del fin" del Partido Popular y de la "extrema derecha" en la Comunidad Autónoma y en el país.

Tudanca también ha asegurado que su partido es la "única" alternativa "decente" en la Comunidad y el "único cambio necesario", así como la "resistencia" a un Gobierno autonómico "débil", el primero del país que ha contado "lamentablemente" con la "extrema derecha tomando decisiones que han afectado de forma muy importante a la vida de los ciudadanos".

En estos términos se ha expresado el líder socialista durante su intervención ante el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León que se ha celebrado este viernes en el hotel Sercotel de la capital vallisoletana.

"Pero cuanto más débil y radical es el Ejecutivo del Partido Popular y de Vox más fuertes debemos estar nosotros", ha asegurado el dirigente socialista, para después indicar que el PSCyL está "fuerte" para cumplir con ese "deber y responsabilidad, porque la Comunidad atraviesa momentos difíciles de incertidumbre en los que se juega mucho de cara a su futuro".

A este respecto, Tudanca ha señalado que tanto la Comunidad como el país atraviesan un momento "clave" por la sucesión de crisis económicas y sociales que se han producido a las que el Gobierno central "ha hecho frente con políticas sociales sólidas".

El Partido Socialista, ha continuado Luis Tudanca, ha desplegado el "mayor escudo social" con medidas como la 'excepción ibérica', la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional o el acuerdo histórico en materia de pensiones para "dar solidez y seguridad al sistemas y a las generaciones de hoy y del futuro".

El líder socialista ha asegurado que por todas estas cuestiones "ya no se habla en los medios de la derecha de los temas económicos, por eso el PP calla y tiene una estrategia de generar un ruido como tampoco se había visto antes en la historia de la democracia".

"Solo crispan", ha incidido Tudanca, al tiempo que ha precisado que "lo peor es que lo hacen desde la oposición en Madrid al Gobierno de España", pero lo "terrible es que en Castilla y León sea el propio Ejecutivo el que lo haga".

En este marco, ha asegurado el secretario general del PSCyL, lo "terrible" es que se ve cómo Castilla y León "se queda atrás mientras España crece y logra atravesar las diversas dificultades".

Y esto pasa, "sobre todo", en materia demográfica, puesto que Tudanca ha reconocido que a las puertas de cumplir ocho años como secretario general del PSCyL que la Comunidad ha perdido más de 100.000 habitantes y esa cifra "seguirá subiendo".

"FALTA" DE ESTABILIDAD

Luis Tudanca también ha remarcado que en materia económica "también la Comunidad se queda atrás", ya que España crece "casi el doble de lo que lo hace la Comunidad Autónoma".

Y si la gente se detiene a pensarlo, las razones de ello son "varias", ha asegurado Tudanca, pero entre ellas destaca la "falta de estabilidad que se vive en Castilla y León", dado que "no se puede crecer ni ser ambiciosos con iniciativas si no hay una estabilidad política, ya que los delirios de grandeza de Mañueco rompieron la estabilidad institucional y apenas un año después del inicio de la legislatura ya hay riesgo de nuevas elecciones".

El líder socialista ha recalcado que "tampoco hay estabilidad económica", ya que el pasado año no hubo presupuestos autonómicos y los de este año llegan "tarde y mal", fruto del "esperpento del error a la hora de votar del Partido Popular".

Tudanca también ha mencionado la cuestión de las medidas antiaborto propuestas en la Comunidad para "tratar de vulnerar los derechos y libertades de las mujeres en Castilla y León", cuestión que ha resaltado "porque si no llega a ser por el Partido Socialista hoy abría un protocolo antiaborto en la Comunidad".

En esta línea, Luis Tudanca ha subrayado que el PSCyL "no va a dejar de estar vigilante ante cualquier intento de retroceso en derechos en la Comunidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres