miércoles, 24 de abril de 2024 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las escuelas profesionales de Danza de CyL muestran el trabajo de su alumnado en dos actuaciones en Burgos y Valladolid

El alumnado de quinto y sexto de profesional de las especialidades de Danza Clásica, Española y Contemporánea de las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León (Epdcyl) protagonizará los próximos días 23 de marzo, en Burgos a las 20.00 horas, y 5 de mayo, en Valladolid a las 20.30 horas, dos espectáculos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2023 - 12:59


VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El alumnado de quinto y sexto de profesional de las especialidades de Danza Clásica, Española y Contemporánea de las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León (Epdcyl) protagonizará los próximos días 23 de marzo, en Burgos a las 20.00 horas, y 5 de mayo, en Valladolid a las 20.30 horas, dos espectáculos.

En concreto, el Auditorio del Fórum Evolución de Burgos acogerá a 16 alumnos de Danza Clásica y 33 de Contemporáneo, quienes interpretarán seis piezas bajo la coordinación de los profesores especialistas Luca Vetere; Carmen Fumero y Miguel Zomas; Julio Arozarena; Blenard Azizaj; y los profesores de la Escuela Fran González, Estrella Martín, Marie Klimesová, Edurne Sanz e Indalecio Seura.

Por su parte, el 5 de mayo a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Sala Sinfónica el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid la gala a cargo de los coreógrafos Fernando Hernando, Víctor Jiménez; Ángel Rojas y Sara Calero, según ha detallado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

En este taller coreográfico participarán seis estudiantes de Clásico y doce de Danza Española.

16 AÑOS DE ENSEÑANZA

Las escuelas profesionales de Danza de Castilla y León ofertan este tipo de estudios en la Comunidad con gran éxito desde el curso 2006/2007.

De hecho, su alumnado ha obtenido multitud de becas en instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes, el Royal Ballet de Dinamarca, el English National Ballet School o la Escuela del San Francisco Ballet School y ha sido premiado en prestigiosos concursos nacionales e internacionales como Torrelavega, Orbe, Ribarroja, Bilbao, Biarritz o el Dance Open América de Aranjuez.

En el presente curso, están matriculados 451 alumnos --227 en Burgos y 224 en Valladolid--, mientras que por niveles de enseñanzas son 206 en elemental y 245 en profesional --73 en Contemporáneo, 117 en Clásico y 55 en Español--.

Las personas interesadas en matricularse en estos estudios de cara al curso que viene pueden presentar la solicitud de prueba de acceso hasta el próximo viernes 19 de mayo.

Posteriormente, entre los días 19 y el 30 de junio, se desarrollarán las pruebas de acceso tanto en el centro de Burgos 'Ana Laguna', como en el de Valladolid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres