jueves, 25 de abril de 2024 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca exige a Mañueco que pida disculpas "por la peineta" y lo achaca al deterioro institucional

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha censurado "la peineta" realizada ayer por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el pleno de las Cortes a la procuradora socialista Rosa Rubio y le ha exigido que pida disculpas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2023 - 12:26


VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha censurado "la peineta" realizada ayer por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el pleno de las Cortes a la procuradora socialista Rosa Rubio y le ha exigido que pida disculpas.

"Que Mañueco se dedique a hacer política así es un flaco favor a Castilla y León y a la política", ha criticado Tudanca, para asegurar que no espera "nada de él".

Para Tudanca, este gesto es "el ejemplo de lo contrario de lo que es la política" porque, ha argumentado, Mañueco es el presidente "de todos los castellanos y leoneses", al tiempo que ha augurado que "se arrepentirá" porque "el juicio de los ciudadanos es inapelable" como se verá, a su juicio, el próximo 28 de mayo en las elecciones municipales.

"No espero nada de él, ni que cambie su comportamiento porque es el mismo y va a peor", ha incidido el portavoz socialista, quien le ha acusado de ponerse a la altura de su exvicepresidente, Francisco Igea, o del actual, Juan García-Gallardo. "Dios les cría y acaban comportándose igual", ha remarcado.

Para el socialista es "muy triste" que en lugar de hablar de cómo hacer frente a la despoblación o del desarrollo económico, en Castilla y León "cada día" se hablen de estas cosas.

Sobre la posibilidad de presentar un recurso a la Mesa de las Cortes, Tudanca ha espetado: "¿Para qué? Si hacen lo que les da la gana", para añadir que en las Cortes, con su actual presidente, Carlos Pollán, se "han obviado todas las reglas del parlamentarismo". "Si hemos visto que se insulta y nadie hace nada", ha remarcado.

"No espero nada del presidente de las Cortes. Lo mismo que de Mañueco", ha afirmado, para insistir en pedir a Mañueco "una disculpa" después de afear que el PP haya justificado ese gesto como "natural e involuntario". "Fue premeditado y ofensivo", ha remachado.

Además, Tudanca ha asegurado que el problema es "el deterioro absolutamente brutal" de la política y las instituciones que hace a los ciudadanos avergonzarse "prácticamente cada día".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres