viernes, 19 de abril de 2024 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Renault reunirá a los sindicatos en abril para la transición de Horse con el reto de ser independientes el 1 de julio

Renault reunirá a los sindicatos en el mes de abril para la transición al proyecto Horse con el reto de ser independientes el día 1 de julio para lo que tiene que iniciar "en breve" con las negociaciones en local con todos los países afectados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2023 - 14:59


VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

Renault reunirá a los sindicatos en el mes de abril para la transición al proyecto Horse con el reto de ser independientes el día 1 de julio para lo que tiene que iniciar "en breve" con las negociaciones en local con todos los países afectados.

En concreto y según ha precisado el sindicato CCOO en un comunicado recogido por Europa Press, el periodo de consultas relativas para la implantación de Horse en España estará disponible a partir de la semana 17, la que va desde el 24 al 30 de abril.

Este es uno de los asuntos que ha trasladado la multinacional francesa de la marca del rombo a los sindicatos con motivo de la constitución este jueves, 23 de marzo, del Comité Intercentros de Renault-España donde el director de la Ingeniería ha realizado una presentación del proyecto Horse con los nuevos nombramientos de la entidad.

Según han informado UGT y CCOO en sendos comunicados de prensa recogidos por Europa Press, la empresa ha defendido que se trata de un proyecto "de mucho futuro" ya que entre el 50 por ciento y el 60 por ciento de los vehículos llevaran motores térmicos en el año 2040 y ha destacado que Renault tendrá "una gran participación" en este proyecto que desarrollará motores de nuevas tecnologías.

En total, Horse tendrá 17 plantas, con cinco centros de desarrollo en tres continentes y 19.000 empleados, de los que 9.000 serán del grupo Renault.

Participado a partes iguales por Renault Geely y con la incorporación de Aramco, ha aseverado también que Horse tiene "muchos clientes ya reales". La empresa ha reivindicado también la inversión en investigación de combustibles sintéticos, hidrógeno y baterías "para serlideres mundiales en la nueva movilidad" y ha informado de que habrá una nueva evolución HR12 menos contaminante con trabajo para la ingeniería.

Desde la sección sindical de UGT en Renault-España han trasladado su deseo de "ver ya en local" la afectación de los trabajadores españoles, "en cumplimiento con la legalidad vigente y nuestras reivindicaciones como que la sede o futuras sedes se establezcan en España".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres