domingo, 18 de agosto de 2019 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Participaron 2.000 búlgaros

Mayorga celebra el II Encuentro de la comunidad búlgara de Castilla y León

En Mayorga existen unos 400 búlgaros residentes, de los 3.800 que viven en otros municipios de la provincia.

Archivado en: ramiro ruiz medrano, mayorga, búlgaros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/9/2010 - 09:18

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano -invitado por el alcalde de Mayorga, Carlos Magdaleno, y los representantes de la comunidad búlgara en Mayorga-, ha participado, en la Casa de Cultura de Mayorga, en el acto de inauguración del II Encuentro de la Comunidad Bulgara de Castilla y León, en una jornada en la que prevén participan unos 2.000 búlgaros residentes en esta región. En este acto también participan representantes de otras administraciones, como director general de Inmigración de la Junta de Castilla y León, Félix Colsa –acompañado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla-; el subdelegado del Gobierno de España, Cecilio Vadillo; alcaldes y concejales de la zona, de la provincia y de Castilla y León.


En Mayorga residen actualmente 400 búlgaros, de los 3.800 que viven en otros municipios de la provincia de Valladolid.


‘Provincia Abierta’

La Diputación de Valladolid  pone en marcha en el año 2002 la primera acción global de apoyo y atención a personas inmigrantes ‘Provincia Abierta’ como colectivo que presenta dificultades o riesgo de exclusión social.

El objetivo general del Programa “Provincia Abierta” es lograr la integración social y laboral de las personas inmigrantes que residen en la provincia de Valladolid y para ello se interviene con este colectivo desde diferentes áreas:

  • Acogida
  • Vivienda
  • Empleo, formación y orientación sociolaboral
  • Información y asesoría jurídica
  • Sensibilización, apoyo al  asociacionismo y participación comunitaria
  • Atención psicológica

Adscrito a la red de Centros de Acción Social (Ceas) de la Diputación, el equipo de trabajo, de carácter multidisciplinar, está formado por dos orientadoras sociolaborales y un técnico de integración social.

La atención al colectivo se ofrece mediante Servicios de Información periódicos en 16 municipios de la provincia así como en cualquier punto de la provincia en función de la demanda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres