jueves, 25 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCD en Aldeamayor propone al pleno de este jueves una comisión para ver la viabilidad de instaurar la Policía Municipal

Justifica la medida en la proliferación de robos y actos vandálicos en el municipio vallisoletano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2023 - 10:37


Justifica la medida en la proliferación de robos y actos vandálicos en el municipio vallisoletano

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Centristas CCD en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) propondrá al pleno de este jueves la creación de una comisión con el fin de estudiar la viabilidad de dotar al municipio de Policía Municipal, ante la proliferación de robos y actos vandálicos.

En la moción, el portavoz de dicho grupo, Félix Antonio Calleja, justifica la misma en el hecho de que en los últimos meses los vecinos vienen sufriendo con más asiduidad robos y actos vandálicos cada vez más frecuentes en viviendas y en mobiliario urbano (farolas, papeleras, pintadas en parques infantiles, centros de buzones, calles, daños en contenedores de reciclaje, de basura, manipulación de aspersores, robos de plantas y daños en vehículos particulares, detenciones por drogas...etc).

A la inseguridad ciudadana se suma, advierte CCD en un comunicado recogido por Europa Press, el innumerable gasto que esto supone para las arcas municipales.

Así, la formación que plantea la propuesta ve necesaria una mayor seguridad para Aldeamayor de San Martín, sabiendo de antemano que hace escasos días el equipo de gobierno municipal aprobaba inversiones por más de 3 millones de euros para este ejercicio 2023, año electoral.

Calleja recuerda que hoy Aldeamayor tiene cerca de 6.100 empadronados censados y una superficie muy extensa con las particularidades de un pueblo, pero con varias urbanizaciones con una extensión enorme, de ahí, a su juicio, la necesidad de instaurar medidas de seguridad en el terreno, sobre todo, de la "prevención".

Por todo esto, desde Centristas CCD se plantea la implantación de seguridad o Policía Municipal en Aldeamayor y se considera que la misma es factible acorde a los presupuestos que maneja anualmente el Ayuntamiento, para garantizar con ello la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres