viernes, 19 de abril de 2024 09:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UEMC destina un millón en ayudas para el fomento del éxito académico y deportivo

En los últimos seis años han beneficiado a más de 500 alumnos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2023 - 11:10


En los últimos seis años han beneficiado a más de 500 alumnos

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha celebrado el acto de entrega de las ayudas correspondientes a la edición 22-23 de su Programa 'UEMC somos Deporte', que cumple ya 15 años apoyando a los estudiantes deportistas en el desarrollo compatible de la actividad académica universitaria con la actividad deportiva federada.

La UEMC ha destinado en las seis últimas ediciones del programa un millón de euros en 500 ayudas, con el objetivo de fomentar el éxito académico y deportivo de los estudiantes.

El evento ha contado con la intervención del rector de la UEMC, David García López, del Consejero Delegado de la Universidad, Jesús Zarzuela Mateos, del ex jugador internacional de baloncesto español y fundador y presidente hasta 2021 del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, quien ha actuado como padrino de los becados, y de la jugadora del Caja Rural Aula Valladolid Elba Álvarez, en representación de los beneficiarios.

El rector ha destacado cómo el acto de entrega de las bonificaciones supone el broche a un programa "que pone en valor la capacidad, la valía y el compromiso de los estudiantes", que además de cumplir con las exigencias académicas de sus estudios, compiten en deporte federado.

García López se ha dirigido a los becados como los "verdaderos embajadores en el Campus de los valores que conlleva la práctica competitiva", demostrando día a día que compaginar una carrera académica con una carrera deportiva, "es posible, aunque exige sacrificio".

La UEMC lleva ya 15 años tratando de hacer más llevadero ese sacrificio, con un programa que además "ayuda a reforzar los vínculos con unos agentes vitales en el ámbito social, como son los clubes y federaciones deportivas", ha apuntado el rector.

Por su parte, Jesús Zarzuela Mateos ha hecho hincapié en programa que representa "la apuesta firme de la UEMC con el deporte". Un proyecto que cumple 15 años y que cada curso "va adquiriendo mayor relevancia", destacando la cantidad invertida en los últimos seis años, "donde se ha destinado una cantidad total un millón de Euros para dar cobertura 500 beneficiarios, permitiendo a muchos estudiantes compaginar sus entrenamientos y competiciones, en sus clubes y federaciones, con una carrera universitaria", ha aseverado.

El consejero delegado ha explicado que a través 'UEMC somos Deporte' se pretende, también, fomentar "un estilo de vida más saludable para los miembros de la comunidad universitaria, a través del deporte y sus valores, algunos de los cuales, como el Compromiso, la Responsabilidad, el Trabajo en equipo y la Integridad, están incluidos dentro de los valores de la UEMC".

Las Bonificaciones 'UEMC somos Deporte' están destinadas a los estudiantes de la Universidad que a su vez son deportistas, técnicos o directivos de clubes o federaciones deportivas adheridas. Se trata de un programa que desde 2009 pretende fomentar el desarrollo de la actividad deportiva de los estudiantes y estimular la compaginación del deporte con el estudio, velando por el máximo aprovechamiento de ambas actividades.

La edición 22-23 del Programa ha contado con 88 estudiantes-deportistas beneficiarios y 79 entidades deportivas adheridas (10 Federaciones y 69 clubes deportivos).

La UEMC tiene una fuerte vinculación con el mundo del deporte, tanto a nivel institucional como académico; se imparte en sus aulas el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como otras titulaciones con incidencia en la salud y en la práctica de la actividad física como Fisioterapia y Nutrición.

Además, la UEMC se vincula al mundo de la actividad física y el deporte para fomentar valores como el esfuerzo, la competitividad, el trabajo en equipo, la promoción de la salud física y mental y el fomento de hábitos saludables, entre otros.

El Programa 'UEMC somos Deporte' es una de las diversas acciones que vinculan a la Universidad Europea Miguel de Cervantes con el mundo del deporte, tanto con proyectos socio-deportivos, de patrocinio y colaboración con distintas entidades deportivas como en su Convocatoria de Bonificaciones destinadas a estudiantes que ejercen su actividad deportiva. Con esta iniciativa, la UEMC refuerza su compromiso con el deporte y la educación integral de sus estudiantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres